Nepotismo y caudillismo

Cinco Saltos

Una nota excelente editada por este medio el sábado 11 del corriente, cuya lectura recomiendo, trataba sobre el nepotismo y los atornillados al poder: el mapa del caudillismo rionegrino. Me limitaré, en principio, a transcribir solo algunos párrafos, aunque todos son realmente importantes:

“De las 39 ciudades, un tercio pasará más de una década con el mismo intendente o sus familiares en el gobierno. El 65% de los mandatarios buscarán la reelección este año”.

Lo curioso de todo esto, además, son las declaraciones del Gobernador Alberto Weretilneck: “Lo que me parece importante es la transparencia en las elecciones”, “no me parece mal que un familiar de otro dirigente siga adelante con una gestión si es buena, clara y transparente”; “Ahora, si es una gestión oscura, con poca información pública, con poco acceso a la información pública y una gestión poco transparente, ahí sí me parece que es peligroso. Este es el caso de Roca”.

Le recuerdo, señor gobernador, que no hace mucho tiempo usted intentó ser poco transparente con la re-re-re, y ahora insiste en la alta calidad institucional, cuyo eje es la transparencia.

Supongo que esto es válido también para con los candidatos que presenta en Cinco Saltos, para JSRN. Y para no ser repetitivo le recomiendo la lectura de la carta de mi autoría “Elecciones y candidatos”, publicada el miércoles 8 de mayo en este medio, donde está clara una gestión por parte del intendente Germán Epul poco transparente, muy oscura; pero, evidentemente, desde su óptica no es un distrito electoral importante, ni un adversario político como la familia Soria.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios