Neuquén cierra el martes con 31 nuevos casos y un muerto

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en el 73,2%. Hoy 32 personas fueron dadas de alta.

El día en que se anunció, entre otras medidas, que el barbijo ya no será obligatorio al aire libre, la provincia de Neuquén reportó 31 nuevos contagios y una persona fallecida. Además, 32 personas recibieron el alta médica y epidemiológica.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en el 73,2% con 54 pacientes internados en cuidados intensivos, 2 en terapia intermedia y 70 en saladas generales. Unas 320 personas cursan la enfermedad en sus domicilios, con seguimiento del personal de Salud.

Del total de nuevos casos informados hoy, 17 corresponden a la capital neuquina, 5 a la localidad de Plottier, 3 a Cutral Co y 2 Centenario. San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Loncopué y Andacollo reportaron hoy una sola persona infectada con el virus. El resto de las ciudad no informaron nuevos contagios en el día de hoy.

Desde el inicios del seguimiento epidemiológico la Provincia llega contabilizados 116.239 casos confirmados, de los cuales 446 continúan activos y 113.526 corresponden a personas que se curaron. El total de muertes asciende a 2.267.

En cuanto al plan de vacunación, Neuquén ya aplicó 812.886 dosis de las vacunas contra el covid, de las cuales 466.291 corresponden a primeras dosis y 346.595 son del segundo componente. El 69% de la población ya tiene al menos la primera dosis y el 52% ya completó el esquema.

Si bien los números muestran una baja significativa y comienzan a aflojar las últimas restricciones, es importante recordar que los cuidados y prevención hay que seguir manteniendolos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios