Neuquén: denunció que quisieron quemarle la casa
Policiales
NEUQUÉN (AN).- Un vecino del barrio San Lorenzo Norte denunció que quisieron quemarle la casa el domingo por la noche. Lo vinculó a un ataque de arma blanca que sufrió su hija la madrugada de mismo día en la puerta de su domicilio.
El siniestro ocurrió la noche del domingo en un duplex de Otto Newman al 4500. A las 23:30 los vecinos alertaron de la situación a uno de los moradores de la vivienda, Pedro Tolosa (62), que en ese momento se encontraba durmiendo con sus tres nietos en la parte delantera del domicilio.
El fuego se produjo en el fondo del patio, donde se encuentra el garaje, que tiene un portón de madera que da a la calle. Según explicaron las llamas fueron de consideración y generaron pérdidas significativas para la familia, ya que consumieron totalmente su único vehículo.
El rodado, un Fiat Palio, que quedó destruido. Además perdió una bicicleta y herramientas de trabajo, entre ellas una soldadora eléctrica y un compresor, que Tolosa utilizaba para trabajar.
El damnificado se manifestó indignado. “Me cagaron la vida. Alguien me va a tener que pagar todas las herramientas que perdí”, dijo.
Tolosa y un vecino con el que comparte la pared del garaje advirtieron que “esto fue intencional, saltaron el paredón y lo prendieron desde el interior”.
En ese sentido justificaron sus declaraciones basándose en que las llamas se originaron desde el interior del garaje.
Tolosa deslizó sospechas de una venganza ya que unas 20 horas antes del hecho su hija, de 25 años, había recibido tres puñaladas en la puerta del domicilio. Por ese incidente se demoró a un menor de 17 años.
Ayer la joven permanecía internada en el hospital Castro Rendón e indicaron que se encontraba estable.
Policiales
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios