Aborto legal: Polémica entre los docentes de Neuquén por el paro de la CTA

La seccional Capital del gremio convocó a los trabajadores a plegarse a la medida de fuerza en la provincia y denunció que los supervisores escolares amenazaron a los maestros para que no se adhieran.

08 ago 2018 - 07:17

La titular de la seccional Capital del gremio docente ATEN, Angélica Lagunas, convocó a los trabajadores a plegarse a la medida de fuerza que fue dispuesta por la CTA en Neuquén y denunció que hubo “amedrentamientos” por parte de directores de escuelas y supervisores escolares para que los maestros no se adhieran al paro.

Te puede interesar Aborto legal: estas son las actividades que habrá mañana en la región

Lagunas indicó que la medida de fuerza es legal porque fue convocada por la CTA, que “es la organización madre regional” y de esa manera de despegó la conducción provincial de ATEN instó a los docentes a dar clases.

En ese contexto la dirigente remarcó que sin perjuicio de lo que decida cada maestro, el dictado de clases se verá afectado en gran parte de la provincia porque hay siete seccionales que llamaron a los afiliados a adherir y que además señaló que “hoy no hay clases porque los auxiliares de servicio van a parar”.

Te puede interesar Los senadores regionales en el debate por el aborto

Por último Lagunas denunció que en la jornada de ayer “se desarrollo una seguidilla de audios de supervisoras y directoras de escuela diciendo que no había paro, que iban a colocar inasistencias injustificadas y que eso iba a repercutir directamente en el descuento del día”.

Señaló que “estamos preparando notas urgentes hacia las directoras y supervisoras que instaron y amedrentaron a los docentes, porque esto es una práctica antisindical”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.