Calle de la Universidad: Quiroga tildó de “kirchnerista resentido” al rector Crisafulli

El intendente de Neuquén le recomendó al titular de la casa de altos estudios que haga el planteo a la Justicia.

12 sep 2018 - 15:55

“Cuando se hizo la primera traza hasta Rincón de Emilio la Universidad no dijo nada”, dijo el intendente Horacio “Pechi” Quiroga al responder sobre la carta documento enviada por el rector Gustavo Crisafulli en la que le solicitó que la comuna se abstenga de hacer la avenida, con bicisenda y senda peatonal que tiene proyectada en terrenos que son propiedad de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

Durante los actos por el aniversario de Neuquén, dijo que no suspenderá el proceso de adjudicación de la obra y le recomendó al rector que realice el planteo a la Justicia.

La transformación del ingreso a Rincón de Emilio fue preadjudicada a la empresa Perfil, informó el secretario de Obras de la comuna, Ricardo Castejón, en tanto aun no se firmó el contrato de inicio de obra.

Te puede interesar El Municipio de Neuquén y la Universidad se vuelven a enfrentar por una calle

“Que las frene en la justicia -a las obras- si quiere que las tengo que frenar”, insistió Quiroga en respuesta a Crisafulli en tanto consideró que el rector era un “kirchnerista resentido” que se escudaba en su cargo universitario “porque quiere ponerle palos en la rueda a la municipalidad de Neuquén, cuestionó el intendente al ser consultado sobre la carta documento que envió la Universidad a la Municipalidad por la obra.

Dijo que las tierras eran municipales cuando fue cedido a la universidad provincial de Neuquén, que luego devino en Universidad Nacional del Comahue. “Que ahora la municipalidad de Neuquén le ocupe unos metros por razones catastrales, si hay que recibir autorización, lo vamos a hacer” sostuvo.

Castejón agregó que “hay varios mecanismos de tratamiento, si se declara de utilidad pública, se puede expropiar”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.