El balneario más antiguo de Neuquén no tendrá sus famosas escalinatas

Las obras de remodelación del Albino Cotro comenzarán en octubre. Se busca que no sea todo pavimento.

A poco más de tres meses para que comience la temporada de verano, la Municipalidad de Neuquén decidió eliminar las actuales escalinatas del balneario Albino Cotro que dirigen hacia el hacia el río.

Según la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, se van a modificar las escalinatas de manera que “los visitantes puedan estar más cómodos”. La iniciativa busca implementar una suerte de pavimento intertrabado con césped entre medio para lograr “tener una costanera verde y rígida al mismo tiempo”.

La medida viene acompañada con el objetivo de hacer el espacio costero un lugar “de aire más fresco” y que no sea solo pavimento. ”Va a quedar con las mismas características que las del Paseo de la Costa, se trata de terrazas desarrolladas en dos o tres niveles y el resto del parque será todo verde”, indicó la funcionaria municipal.

A través de una inversión de 13 millones de pesos, las obras comenzarán en octubre iniciando con las nuevas “terrazas verdes”. Durante la temporada los trabajos continuarán por sectores para refaccionar y reacomodar las parrillas, los juegos saludables e infantiles, como así también incluir un espacio de Food Trucks. Además se va a iluminar toda la costanera y brazo del Río Limay.

La obras anunciadas promueven hacer de la costa del río Limay un proyecto urbanístico que busca, a largo plazo, conectar los cuatro balnearios de la ciudad con asfaltos, bicisendas y senderos peatonales. “Sabemos que desde hace mucho tiempo no se hacen modificaciones en el balneario Albino Cotro, y vimos la necesidad de generar una nueva relación de convivencia de los vecino con los espacios que Neuquén puede darles” expresó Mariel Bruno.

Desde hace varios años Cordineu y la Municipalidad se propusieron conectar los cuatro balnearios con un paseo de siete u ocho kilómetros de extensión y continuar con un espacio público de iguales características por otros cuatro o cinco kilómetros por el río Neuquén hasta la calle Aguado. Mientras tanto, las obras impulsadas para cada balneario pretenden sortear esa futura posibilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios