El movimiento de suelo en Cordón Colón es para hacer un muro de contención

El municipio informó que el objetivo de la obra es “evitar el desmoronamiento del sector en caso de lluvia torrencial”.

Ante la preocupación de los vecinos de Cordón Colón que evidenciaron a una máquinas realizando trabajos de suelo, la Defensoría del Pueblo de Neuquén tomó intervención y pidió información a la Municipalidad de Neuquén.

Te puede interesar: Nueva polémica por movimientos de suelo en la barda de Neuquén

La respuesta del municipio fue que “en el barrio Islas Malvinas se realizan obras de infraestructura pública que comprende un polígono sobre República de Italia, Catriel, Yupanqui, El Antú, Stefanelli y Colón”.

La razón de los movimientos de suelo es para realizar “un muro de contención al pie de la barda en fondos de lotes de asentamiento informal, con el objetivo de evitar el desmoronamiento del sector en caso de lluvia torrencial”.

Te puede interesar: Ni la barda se salva del avance de los desarrollos inmobiliarios en Neuquén

El informe técnico, firmado por la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, señala que para la construcción del muro se “avisó fehacientemente a los vecinos de la manzana sobre el movimiento de tierra” efectuado por las máquinas para excavar la fundación del muro, dada la irregular conformación del terreno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios