Nueva polémica por movimientos de suelo en la barda de Neuquén

Al que se originó en el Parque Norte se le sumó otro en Cordón Colón. Temen que la lluvia socave la ladera y se formen cañadones hacia las viviendas.

Al conflicto que se generó por el movimiento de suelos en la barda del área protegida del Parque Norte de Neuquén le sucedió otro similar, pero en Cordón Colón.

Los vecinos denunciaron ante la Defensoría del Pueblo la situación por el miedo a que las laderas queden debilitadas, se socaven con las lluvias y formen cañadones que desemboquen en las viviendas.

Los técnicos del organismo confirmaron que en el terreno, cercano a una escuela privada, se encuentran trabajando dos máquinas de la empresa Confluencia, cuyos operarios informaron que las tierras eran privadas.

Te puede interesar Esperan por la remediación de un sector de la barda afectado por un loteo

Gentileza.-

Gentileza.-

Te puede interesar El municipio le saca rédito a los valiosos terrenos que tiene la ciudad

“El movimiento de suelos es importante y la acumulación y separación del mismo en la cima del relieve parecería indicar la utilización del material en obras de otros lugares” resaltaron los profesionales en su informe. Otro de los anomalías que se registraron fue la falta del cartel de obra que informe del proyecto que se desarrollará en el lugar y de medidas de seguridad.

Ante esta situación, la Defensoría presentó un pedido de informe al municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios