Los docentes de Neuquén capital votaron a favor de que el paro continúe

El mismo resultado tuvieron otras asambleas, como las de Cutral Co y Centenario. Si la postura es respaldada en el plenario de mañana, la huelga se extenderá hasta el lunes 28, ya que el viernes es feriado.

17 may 2018 - 12:56

Un total de 1148 docentes de Neuquén capital votaron prolongar el paro por cinco días más, contra 39 que se inclinaron por la moción de 48 horas, planteo que de ser aprobada en el plenario de mañana llevará al conflicto a ser el más largo de los últimos años. El mismo resultado tuvieron otras las asambleas, como las de Centenario y Cutral Co.

La postura de la asamblea que se realizó esta mañana había sido adelantada por la dirigente local de ATEN, Angélica Lagunas, desde el corte que el gremio realizó en la Ruta 22, a la altura de Arroyito.

Te puede interesar Las principales rutas de Neuquén fueron un caos por los cortes

Si finalmente esta moción es la que gana en el plenario, que se realizará a las 10 en Zapala, el paro se extenderá hasta el lunes 28, ya que el viernes es feriado. En medio de esa semana, además, se realizará la marcha federal de Educación. La columna de Neuquén partirá el martes para confluir con las de otros puntos del país al día siguiente, en Capital Federal.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.