Pagan cuotas de sus viviendas al IPVU pero no saben a dónde va el dinero

Un grupo de beneficiarios de viviendas del barrio Z1 denunció que el personal del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVU) le hizo firmar un acta acuerdo por el cual deben abonar una cuota de 1.500 pesos en concepto de “uso” de sus viviendas, sin especificar el destino de los fondos y con la aclaración de que el pago del monto “no dará origen a reconocimiento y/o derecho alguno sobre la posesión y/o titularidad de la vivienda en uso.”

“A los vecinos del Z1 los han sorprendido haciéndoles firmar a muchos de ellos un acta acuerdo con la salvedad de que si se atrasan en dos cuotas pierden la vivienda. En realidad muchos firmaron sin darse cuenta de lo que estaban haciendo, puesto que acá no hay una imputación al pago de su vivienda. Ellos están dispuestos a pagarla pero quieren saber donde van a ir finalmente estos montos y cuál sería el precio total de la vivienda”, dijo la diputada provincial del Frente para la Victoria, Nanci Parrilli, que junto a sus pares Guillermo Carnaghi y María Ayelén Gutiérrez, acompañaron a los vecinos.

“Se mandaron cartas documento porque queremos saber que es lo que nos están cobrando. Nunca fue IPVU a hacer una reunión con los vecinos a informar, jamás”, indicó Ana María Arias, una de las vecinas.

El acuerdo firmado aclara que el pago no dará origen a reconocimiento y/o derecho alguno sobre la posesión y/o titularidad de la casa en uso.

Datos

El acuerdo firmado aclara que el pago no dará origen a reconocimiento y/o derecho alguno sobre la posesión y/o titularidad de la casa en uso.

Temas

Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora