Video: la enorme serpiente hallada en Neuquén era una mascota exótica que se escapó
Medía cuatro metros y medio y es una especie oriunda de la India. Por su tamaño se estima que estuvo varios años al reguardo de seres humanos, ya que no soporta climas fríos.
La enorme serpiente pitón que fue hallada en Neuquén sería una mascota, ya que es una especie oriunda de la India que precisa de un clima cálido para sobrevivir.
Según la guardafauna Alicia Barrientos, de la Dirección Provincial de Fauna, la serpiente pitón medía unos cuatro metros y medio, lo que demuestra que estuvo varios años al cuidado de personas tanto para su reguardo del frío como para su alimentación, que consiste en roedores y aves. Este último aspecto demuestra que el ofidio no es peligroso para los seres humanos, aunque su tamaño sea imponente.
La estimación de los expertos es que la pitón escapó del lugar donde era una “mascota exótica” y murió unos siete días antes de su hallazgo, en un terreno baldío del barrio Valentina Sur, detrás de La Castellana.
Según información difundida, la serpiente medía cuatro metros y medio, pero podría llegar a los 11. Se cree que alguna persona la tenía de mascota exótica y que cuando murió decidió arrojarla en un basurero del barrio Valentina Sur, detrás del barrio La Castellana. Hoy se conocieron imágenes del momento del hallazgo a través de un video que se publicó en Twitter.
Neuquén Capital. Está es la Boa qué se encontró en Valentina Sur pic.twitter.com/eaHdkcC3mi
— Luis Orona (@luisoronanqn) 5 de septiembre de 2017
Comentarios