Newbery apabulló a Depo y gritó campeón

Dominó a su clásico rival, lo quebró en el tercer cuarto y llegó a cómodo y festejado final en el Apertura del Valle Inferior.



1
#

2
#

El festejo se tiñó de celeste en el Valle Inferior. (Fotos: Evangelina Martínez)

Basquet

Jorge Newbery venció por una abultada diferencia, 77 a 51 en el tercer partido de la serie final y por primera vez en su historia logró el torneo Apertura de la Asociación Valle Inferior.

Tenía todos las rachas en contra, nunca había logrado el Apertura desde su creación, la última final que disputó ante el Tricolor en el 2007 se quedó sin nada pero se tomó revancha siete años más tarde y soltó los festejos contenidos.

No lo dejó respirar a Patagones que estuvo lejos de repetir la victoria del primer duelo y el Aviador bajó la persiana en el tercer cuarto.

El arranque fue parejo, Newbery salió mejor metió un parcial de 13-2 pero su rival reaccionó y achicó a 5 puntos (10-15) la brecha.

Antes del descanso largo el mensaje del técnico Fernando Claris fue claro, había que correr la cancha para desgastar a Patagones que se fue cayendo físicamente.

Nada cambió a la vuelta de los vestuarios, Newbery le sacó 23 de ventaja (44-21) y quebró la reacción de Patagones que tuvo algunos flashes.

En los últimos diez minutos, el plan del Aviador era acabar con la ilusión de su rival para no despertar sorpresas y lo hizo, de la mano de Lucas Pérez para sacar la máxima de 29 tantos (68-39).

La hinchada festejaba el título y sobraron minutos, a la cancha saltaron los juveniles de Newbery y todo terminó en una fiesta en el polideportivo “Angel Cayetano Arias”.

Síntesis

Patagones: Pedro Franco 9, Carlos De La Fuente 4, Nicolás Lauría 10, Héctor Martirena 16, Alejandro Reinick 7 (f.i.), Gustavo Núñez 2, Damián Giunchiglia 0, Sebastián Rausch 3, Sebastián Echarren 0. DT: Daniel Quartarolo.

Newbery: Nicolás Paletta 9, Lucas Pérez 20, Juan Manuel Ruiz 11, Rodrigo Pascal 4, Ezequiel Dentis 11 (f.i.); Sebastián Frattini 2, Emiliano Saiz 12, Lucas Villanueva 6, Martín Lizarralde 0, Nicolás Schiebert 0, Agustín Schiebert 2 y Simón Iribarren 0. DT: Fernando Claris.

Parciales: 10-15, 21-32, 33-52 y 51-77.

Arbitros: Mario Sauer, Luciano Giretti y Martín Chavarría.

Cancha: “Angel Cayetano Arias”. 2.000 personas.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Newbery apabulló a Depo y gritó campeón