Newbery, un grito contenido

Se alzó con el Oficial al vencer en el quinto punto de la serie a Sol de Mayo.



#

VIEDMA (AV).- Jorge Newbery se consagró campeón del torneo Oficial de la Asociación de Básquet del Valle Inferior al superar a Sol de Mayo por 83 a 68.

La definición llegó en el quinto partido de la serie final, que se disputó en el Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias” de esta ciudad, ante un millar de personas que vibraron con el desenlace del campeonato.

El juego en velocidad, con menos errores que en otras noches, le permitieron a los dirigidos por Darío Buzzo el merecido festejo.

Como en cada uno de los tres triunfos del conjunto maragato hubo mucha paridad en los tres primeros cuartos y el punto de inflexión se produjo en el último parcial.

Sol arrancó mejor a partir de los triples de Marcos Polchi (12) y Matías Rodríguez (12) y se llevó el cuarto inicial por 18 a 16.

Newbery reaccionó en el segundo con el juego interior le Gustavo España (15 y 14 rebotes) y la producción de Mauricio Beltramella (21) para llegar al descanso largo con una exigua ventaja: 37 a 34. Su rival dependió del goleo en la pintura de Martín Deimundo.

La paridad se mantuvo en el tercero. Beltramella y Emanuel López Cerdán (25) de un lado y Rodriguez y Federico Navarré (12) del otro le dieron vida a un juego emocionante y con mucho ritmo.

Pero Sol se quedó sin gol en el cuarto final. Las corridas de López Cerdán y los espacios que encontró Jesús Morales (10) en el fondo de la cancha inclinaron la balanza a favor del campeón.


Comentarios


Newbery, un grito contenido