Newbery va por el pase, el Rojo quiere forzar el tercer juego

Hoy irá el segundo duelo entre Villa Congreso (0) y Jorge Newbery (1) en el “Yayo López”, por la reclasificación del Apertura del Valle Inferior.

Redacción

Por Redacción

Jorge Newbery visitará esta noche a Villa Congreso por la revancha de la serie, al mejor de tres partidos, de la reclasificación del torneo Apertura de básquet del Valle Inferior. El equipo maragato está 1 a 0 arriba tras el triunfo de anteanoche y hoy intentará abrochar el único pasaje en juego a semifinales.

El duelo de esta noche irá a partir de las 21.30, en el gimnasio “Yayo López” de Viedma.

Newbery buscará repetir el triunfo que consiguió en el inicio de la serie donde se impuso como local ante Villa Congreso por 78 a 61, y así clasificarse a semifinales donde esperan Atenas, Sol de Mayo y San Martín.

En el primer juego, el Rojo arrancó con todo al llevarse el primer cuarto por 21 a 12, incluso la máxima fue de 13 (29-16) en el arranque del segundo cuarto, potenciando la idea de dar el golpe como visitante. El Aviador sintió la ausencia de tres jugadores claves como Juan Manuel Ruiz, Rodrigo Pérez y Alejandro Foró, ausentes por lesión.

Pero se recuperó rápido y la reacción fue clave porque antes de irse al descanso largo achicó la brecha a un doble (38-36). Al regreso de los vestuarios esa levantada siguió en ascenso y pasó al frente por 16 (63-47), donde Lucas Villanueva (35 puntos) junto a Sebastián Fratini (14) fueron los responsables de lograr esa diferencia lapidaria.

En los diez minutos finales el Aviador se encargó de administrar esa luz de ventaja, no dio lugar para las sorpresas y se quedó con un triunfo clave para estar a un paso de las semifinales. El Rojo deberá ganar esta noche en casa para forzar el tercer y definitivo juego en Carmen de Patagones.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar