"No" de Salvucci y Sarandría



Presagio de nuevas tormentas en el radicalismo roquense.

El intendente Ricardo Sarandría y los once funcionarios que decidieron no aportar más el 10% de sus sueldos al comité local de la UCR fueron intimados a rectificar o ratificar su postura.

Lo que anuncia una nueva instancia en el enfrentamiento entre los dos sectores es la evaluación que ayer hacían los adherentes al jefe comunal, que no modificarían lo resuelto días atrás, según indicó un funcionario.

La notificación fue emitida el martes desde el comité, con las firmas de Miriam Llantén y Elisa Acebedo, vicepresidente y secretaria, respectivamente. La misiva expresa que "en virtud de los perjuicios que sufriría el comité al no poder afrontar los pagos de servicios y mantenimiento y que por ende afectaría el funcionamiento de nuestra Casa Radical; se lo intima a que en el plazo perentorio e improrrogable de 48 horas ratifique o rectifique su decisión de no realizar aportes".

El origen de la disputa fueron las pintadas al paredón contiguo al edificio partidario en Roca, que bajo la orden del presidente del comité, Selim Bazze, exhiben una propaganda a Miguel Saiz como candidato a gobernador y Roberto Fieg como aspirante a la intendencia.

Considerando que la autoridad radical en Roca no era imparcial en el proceso interno, Sarandría, los concejales Rodolfo Romero y Celia Graffigna, los secretarios Jorge Braccio e Isabel Martínez, los directores Claudio Mozzoni, Luis Salvucci y Luis Canderán, además de Alfredo Elisandro, Iris Rodríguez, Sandra Mateos y Francisco Maida, retiraron su aporte mensual.

Esto es considerado "falta grave" por la Carta Orgánica y seguramente la resolución al conflicto quedará ahora en manos del Tribunal de Disciplina del partido. (AR)


Comentarios


"No" de Salvucci y Sarandría