“Por ahora” sin asueto provincial por las fiestas

Río Negro no decretará jornadas no laborales los lunes 26 de diciembre y 2 de enero.



“Por ahora” sin asueto provincial por las fiestas

Río Negro no tendrá asueto en las Fiestas. El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo afirmó esta mañana que el gobierno provincial decidió no decretar jornadas no laborales en la administración pública cuando se analizó las opciones de los viernes previos o lunes posteriores a esas tradicionales fiestas.

El funcionario manifestó que no se consideró necesario esos asuetos ya que las Fiestas coinciden en fin de semana. También encuadró la decisión en “por ahora”, seguramente considerando que el gobierno nacional analiza algunas alternativas, incluyendo la posibilidad de disponer jornadas no laborables.

Di Giácomo ratificó la determinación al informar que el gobernador Alberto Weretilneck convocó a sesión extraordinaria para el lunes 26 de diciembre, cuya fecha se está disponiendo como asueto en algunas provincias.

Las administraciones de Chubut y Tierra del Fuego decretaron jornadas no laborables para los días viernes 23 y viernes 30 de diciembre. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner dispuso cuatro días porque, también, determinó no laborables los lunes 26 de diciembre y 2 de enero.

En el gobierno nacional no hay decisión adoptada. Por ahora, no hay asueto. En el Ministerio del Interior se reconoce opiniones divididas pero adelantan que, en todo caso, cualquier determinación recién se conocerá el jueves.


Comentarios


“Por ahora” sin asueto provincial por las fiestas