No hay avances en el diseño de la autopista de la Ruta 22 en Roca

ROCA (AR).- Sólo “en un intercambio de ideas” quedó el último proyecto de autopista para la Ruta Nacional 22 en el tramo correspondiente a Roca, tras el rotundo rechazo que cosechó en esta ciudad la propuesta elaborada por Vialidad Nacional. Desde el organismo aseguraron ayer a “Río Negro” que, tras la presentación realizada en esta ciudad hace alrededor de un mes, aún “no se avanzó en nada” y tampoco “hemos recibido ninguna propuesta formal con las modificaciones que se pedían”. Inclusive la semana pasada el intendente Martín Soria mantuvo un encuentro con el Nelson Periotti, el administrador general de Vialidad Nacional, para analizar en forma conjunta el proyecto de traspaso de autovía a autopista para la Ruta 22 en esta localidad, pero hubo solo diálogo y promesas de un nuevo encuentro. “Concretamente no se hizo nada después de la presentación del último proyecto presentado. Así que todavía se sigue en etapa de intercambio de ideas (pero) no hay definiciones concretas. Desde el municipio se quejaron y dijeron que ellos podían elaborar alternativas pero formalmente nunca presentaron ninguna propuesta”, informaron fuentes del organismo nacional. Pese a esto, desde el municipio mencionaron que el encuentro con Periotti fue productivo ya que de la reunión participaron técnicos de Vialidad Nacional “con quienes se avanzó en el análisis de la situación para en un próximo encuentro, definir la mejor alternativa que la comunidad de General Roca pretende para la Ruta 22”. Desde el organismo dejaron entrever que más allá de la necesidad de que se implementen los cambios en la riesgosa Ruta Nacional 22, “hay un tema político que debe resolverse primero”. El proyecto original proponía tres cruces elevados en la avenida Roca, y Mendoza y en San Juan. El planteo no cosechó el eco esperado entonces se hicieron modificaciones al proyecto, pero los cambios tampoco conformaron a las autoridades municipales. El mayor cuestionamiento de la comuna es sobre la obra diagramada en el cruce de la avenida Roca. El último proyecto de Vialidad contempló cambios en la traza actual hacia el sur y la posibilidad de reducir la altura del puente para atenuar el impacto visual en el acceso principal. La propuesta alternativa consistió en bajar la altura del puente de 5,10 a 3,50 metros, desviar la ruta alrededor de 20 metros hacia el sur porque hay espacio y Mendoza y San Juan quedarían con los puentes originales de 5,10 metros.


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