No hay caso, Pulga

Por Redacción

Las desgracias de Lionel Messi con Argentina volvieron a quedar marcadas a fuego. Octava maravilla del mundo por sus proezas con el Barcelona, La Pulga disputó con la Albiceleste seis campeonatos oficiales y no ganó ninguno.

Ayer se mostró opaco, sin hacer gala de esos toques y gambetas que lo distinguen. Es la segunda final consecutiva que pierde Messi con Argentina, después de la caída ante Alemania en el Mundial de Brasil hace un año. Messi tampoco tuvo éxito en las copas de América de Venezuela 2007 y Argentina 2011, ni en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Una Argentina sin títulos durante tantos años resulta inexplicable, ya que atesora una generación de jugadores bañados en gloria en sus equipos como Javier Mascherano, Ángel Di María, Sergio Agüero, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, entre tantos otros.

Argentina gira en torno a Messi y, aunque tuvo una copa aceptable, en su despedida lució perdido. Quizás es más genio que Diego Maradona, pero con Argentina aún no encuentra su mejor dimensión.

AP


Comentarios


No hay caso, Pulga