No hay detenidos por la salidera en el corralón
Los ladrones escaparon en una camioneta con un botín de 40 mil pesos. Actuaron rápido y con el rostro semi cubierto.
INVESTIGACIÓN
La policía no logra hallar a los responsables del robo a mano armada a empleados municipales que se retiraban del corralón municipal con una recaudación de 40 mil pesos.
Se trata de dos jóvenes que con el rostro cubierto parcialmente descendieron de una camioneta Ford Ranger azul y corrieron hasta interceptar un Renault Clio, que salía del corralón municipal, con dos ocupantes. Uno de los desconocidos sacó un arma de fuego y amenazó al chofer para que detenga el vehículo ante la mirada atónita de una empleada, que iba de acompañante. El asaltante rompió un vidrio y apuntó con el arma a la cabeza de la mujer, que portaba un maletín con la recaudación de varias cajas municipales.
Tras arrebatárselo, escapó corriendo, junto con su cómplice. A pocos metros subieron a la camioneta y huyeron.
Empleados municipales observaron a los dos asaltantes cuando se subían a la Ford Ranger azul, que estaba estacionada en la intersección de Rivadavia y Tiscornia. La huida fue en cuestión de segundos.
Con la misma rapidez perpetraron el robo. Los comisarios Osvaldo Tellería y Elio Tapia concurrieron al lugar para tomar conocimiento del hecho. También, el secretario de Seguridad de la municipalidad Alejo Arias arribó al corralón. La Policía montó un rastrillaje por la zona, sin resultado positivo.
El chofer del auto municipal dialogó con los comisarios y relató el hecho. Minutos después, policías de la Brigada de Criminalística realizaron pericias en el vehículo municipal, que quedó detenido con las dos ruedas del lado del acompañante subidas a la vereda.
Mientras trabajadores municipales criticaban la falta de seguridad para las empleadas que transportan la recaudación de las bocas de cobro que tiene la municipalidad en varias delegaciones dispersas en el ejido.
El 12 de junio pasado, dos sujetos armados robaron en la delegación municipal Lago Moreno. La recaudación de la caja de esa dependencia había sido retirada media hora antes de que ocurriera el asalto.
Arias confirmó ayer por la tarde que eran más de 40 mil pesos lo que habían robado a la salida del corralón municipal, pero no precisó el monto. Explicó que tiempo atrás habían pedido presupuesto a una empresa que transporta caudales para que haga el trabajo, pero el costo era muy elevado. Sostuvo que están trabajando en una alternativa para no exponer a las empleadas a este tipo de riesgos.
DeBariloche
INVESTIGACIÓN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios