No hay rastros de los sospechosos del crimen de Maliqueo

Están identificados y pesa una orden de captura sobre ellos. El hecho ocurrió el 8 de marzo cuando finalizaba una jineteada en el paraje Ñirihuau Arriba.

JUSTICIA

La investigación para esclarecer el homicidio del dirigente mapuche Patricio Maliqueo sigue adelante y tiene dos sujetos sospechados de haber participado del crimen, pero que se encuentran prófugos.

Fuentes judiciales informaron que se trata de Leandro Mauro Luengo y Adrián Gustavo Luengo, sobre quienes pesa una orden de captura que dictó el juez de Instrucción Ricardo Calcagno. Además, la fiscalía pidió varias medidas de prueba para avanzar con la investigación.

Desde el juzgado se citó el 21 de abril pasado a alguno testigos, entre ellos, dos chicas, menores de edad, para que concurran y declaren en Cámara Gesell. Es la segunda convocatoria, porque la primera vez que fueron citados a finales de marzo pasado, no comparecieron en el juzgado, señalaron las fuentes.

El hecho que se investiga ocurrió el 8 de marzo pasado, cuando finalizaba una jinetada que se organizó en un campo, ubicado en la zona de Ñirihuau Arriba, a pocos kilómetros de Bariloche.

Allí, se originó una supuesta pelea donde ocurrió el ataque contra Patricio Maliqueo, referente de la comunidad mapuche Maliqueo, que recibió puntazos de arma blanca y murió cuando era trasladado en un vehículo hasta el hospital zonal. También sufrió lesiones de arma blanca Horacio Maliqueo, que sigue en rehabilitación, y una chica que fue lesionada en un brazo. Tras las agresiones, los sospechosos huyeron del lugar y desde entonces permanecen prófugos.

Ls fuentes judiciales informaron que los familiares de la víctima se presentaron como querellantes en la causa y el juez denegó la eximición de prisión que había presentado un abogado que defiende a uno de los prófugos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

JUSTICIA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora