No hubo una nueva oferta del gobierno y se mantienen las medidas

La propuesta es la misma que fue presentada el 18 de diciembre. En caso de que los trabajadores acepten no habrá descuentos de los días de huelga ni sanciones. Mañana se realizarán asambleas en los hospitales a partir de las 8, y a las 10 se harán cortes en el micro centro de la ciudad. La definición la tendrá el plenario de ATE, el viernes.

NEUQUÉN:: CRISIS DE SALUD

El gobierno provincial llamó a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sector Salud a participar de una reunión en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, ubicada en Lanín y gobernador Anaya, tras 30 días de huelga en reclamo de una recomposición salarial.

A las 17.35 comenzó la reunión de la que participaron, en representación de los trabajadores, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, Flor Peralta, delegada de la Junta Interna del hospital Castro Rendon, representantes de los hospitales de Plottier y Centenario, de la subsecretaria de Salud, y de centros de Salud. Del gobierno estuvo presente el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, y el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido.

El encuentro terminó pasadas las 20. En el acta que firmaron las partes queda constancia de que la propuesta salarial es exactamente la misma que se presentó el 18 de diciembre. Esto significa un incremento en el ítem correspondiente a la actividad clínica asistencial que pasará del 31,75% al 35,8%. En caso de que el gremio acepte, se analizará si se concretan los descuentos de los días de huelga y las sanciones, además del retiro de la policía del Centro Administrativo Ministerial.

Mañana, a partir de las 8, habrá asambleas en los hospitales de la provincia, y a las 10 una concentración en el Castro Rendon. Allí se organizará la modalidad de los cortes en el micro centro capitalino. La definición la tendrá el próximo viernes el plenario de delegados de ATE.

rionegro.com.ar con información de la agencia Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios