No ingresaron a clases en el CEM 64 de Catriel

CATRIEL (ACA).- Todos los alumnos de la escuela técnica CEM 64 decidieron no ingresar al colegio y cortar las calles La Pampa y Clemente Zurita frente al establecimiento por tiempo indeterminado. Reclaman que adapten los horarios, ya que hay días en que salen a las 13:05 e ingresan a taller a las 13:30 para pasar luego a educación física sin tener oportunidad de ir a comer en sus hogares ni recibir refrigerio. La supervisora y al subdelegada escucharon los argumentos y esperan respuesta de Viedma.

El problema no es nuevo ya que un grupo de padres realizó gestiones y ante la falta de respuestas juntó firmas y envió notas al ministro de Educación y a la defensora del Pueblo de la provincia de Río Negro a principios de año, sin recibir respuestas de ningún tipo.

Llamativamente ayer, cuando los alumnos decidieron quedarse en las calles frente a le escuela interrumpiendo el tránsito a modo de protesta, la subdelegada de Educación, Elmás Rocasalbo y la supervisora, María Teresa Cinto, se acercaron y gestionaron lo que podría ser un principio de solución.

A media mañana se aceptó que los chicos tomen una merienda por lo que se crea un recreo de 15 minutos en el que irán saliendo por curso a merendar. Asimismo se envió una nota al CPE proponiendo que el horario de ingreso se corra a la hora 14 para que tengan tiempo de ir a almorzar a sus hogares.

Principalmente padecen el problema los alumnos de segundo y tercer año en todas sus divisiones. De todos modos los chicos dijeron que hasta que no haya una respuesta concreta no se levanta la medida.

El problema se suscita a partir de la creación de la nueva escuela industrial en el presente ciclo lectivo. Ambos establecimientos comparten las instalaciones de los talleres y la única forma que habían encontrado hasta ahora era poner los horarios que ahora los alumnos piden cambiar.

A principios del presente ciclo escolar, desde el Consejo Provincial de Educación se había propuesto que el horario de ingreso sea a las 7 de la mañana en lugar de las ocho para ganar esa hora que les está faltando. Pero -según relataron alumnos y docentes- hay chicos que vienen desde la zona rural y acompañan a sus hermanitos más pequeños a la escuela primaria, y de cambiarse el horario deberían salir antes de las seis de la mañana de sus casas, lo que es un inconveniente sobre todo en invierno.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora