No se define quién dirigirá la CGT
Las discusiones entre los máximos referentes de los sectores que conviven en la CGT, destinadas a completar el nuevo Consejo Directivo de la central «unificada», se postergaron hasta el próximo lunes, según se resolvió ayer a última hora.
Las deliberaciones -de cara al Congreso Ordinario de la CGT del próximo 14 de Julio- estaban previstas que continuaran hoy pero, según informaron fuentes sindicales, se suspendieron hasta el próximo lunes para permitir que prosigan las negociaciones «secretas».
La cita será a la misma hora y en el mismo lugar de siempre: a las 16, en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), ubicada en Moreno 1300, de esta ciudad. Allí, los denominados «gordos» y los disidentes del camionero Hugo Moyano, negociarán todos y cada uno de los cargos, de la nueva conducción «unificada» de la CGT.
En una reunión de último momento se ratificó la jefatura de Moyano, entretanto los «gordos» se aseguraron los principales lugares en la nueva conducción unificada.
La secretaría adjunta sería entonces para Sanidad, pero no iría su titular, Carlos West Ocampo, sino una mujer, mientras que el mercantil Armando Cavallieri la que corresponde a Relaciones Internacionales. Tras el impacto que produjo en la víspera el acuerdo por el que se decidió que el camionero Moyano sea el sucesor de Rodolfo Daer al frente de la CGT, hoy se produjeron «reuniones reservadas» entre los «gordos» y los disidentes, para terminar de conformar el secretariado cegetista.
(DyN)