“No se tomará una sanción económica contra Paraguay”, dijo CFK

La jefa de Estado cuestionó la destitución de Fernando Lugo e indicó que hubo una “ruptura del orden democrático”. “No creemos en las sanciones económicas porque nunca las pagan los gobiernos, siempre las pagan los pueblos”, argumentó.

43° Cumbre del Mercosur en Mendoza

La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde que su gobierno “no tomará ningún tipo de sanción de carácter económico” contra Paraguay por destituir a Fernando Lugo del Poder Ejecutivo.

“Hemos condenado abiertamente siempre prácticas que otros países tienen en cuanto a bloqueos y sanciones económicas, no creemos en las sanciones económicas porque nunca las pagan los gobiernos, siempre las pagan los pueblos”, opinó la primera mandataria en el marco de la 43° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, en el Hotel Intercontinental de Guaymallén, situado en las afueras de esta ciudad.

Luego, sostuvo: “De ningún modo propiciaremos ni aceptaremos sanciones económicas al hermano pueblo de la República de Paraguay”.

La jefa de Estado ratificó la postura argentina de que la destitución de Lugo en la presidencia del vecino país fue “una ruptura del orden democrático”, porque se llevó a cabo un “juicio político que duró dos horas y, además, no tuvo la posibilidad de defensa”.

De esta manera, remarcó que “en el mundo occidental están todas las garantías de defensa”, por lo cual cuestionó la manera en que se dio forma el desplazamiento de Lugo, ocurrido el viernes pasado en el Congreso paraguayo.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios