No será obligatorio el reemplazo de las obleas en los taxis
ROCA (AR).- El municipio roquense asegura que no obligará a los taxistas de la ciudad a cambiar las obleas identificatorias en las puertas de sus vehículos.
Al mismo tiempo, ediles de la UCR exigieron que se respete una ordenanza previa y los trabajadores se debaten entre resignación y la rebeldía, porque creen que en poco tiempo les impondrán las modificaciones.
Según se informó ayer desde la Dirección de Prensa, no existe ninguna resolución que obligue a los taxistas a llevar el nuevo distintivo de la comuna local. Conforme a las normativas vigentes, la oblea debe reemplazarse cuando se deteriora y no antes, de manera que sólo estarán sujetos a esta nueva regla los vehículos que no tienen emblema o que lo tienen dañado.
Por otra parte, desde la municipalidad se aclaró que las obleas siempre tuvieron un valor de 10 pesos, y que las destinadas a los taxímetros poseen una leyenda que clarifica la función del vehículo. De esta manera se evita que surjan confusiones con los medios de movilidad afectados al municipio, se argumentó desde la comuna.
También informaron que las razones del cambio residen en el abaratamiento de costos. El nuevo diseño, al estar realizado en sólo dos colores, tendría un precio menor que el diseño anterior, realizado con cuatro colores, e impediría que se traslade un importe adicional de 4 pesos a los dueños de los vehículos.
Por su parte, Marcelo Marco, concejal del bloque radical, manifestó su disconformidad con respecto a esta decisión porque según él atenta la normativa vigente. Aclaró que una resolución de este tipo violaría la Ordenanza 3311, que en su artículo 13 dispone que los taxis deben llevar una oblea identificatoria con el escudo de la ciudad para evitar cualquier tipo de estrategia propagandística. También consideró que el hecho de que sólo se obligue a las nuevas unidades, o a aquellas con el marbete dañado, a llevar el distintivo provocaría toda una serie de confusiones, ya que circularían vehículos con diferentes identificaciones.
Por último, señaló que se estaría sometiendo a los taxistas a un gasto innecesario y que cualquier modificación en este sentido debería tratarse en el Concejo Deliberante.
En tanto, los taxistas manifiestan posiciones diferentes. Muchos se niegan a comprar la nueva oblea y aseguran que esperarán a que la vieja se termine de dañar totalmente. Otros se resignan y comentan que seguramente cuando realicen la desinfección mensual se los obligará a adquirir dicho distintivo.
ROCA (AR).- El municipio roquense asegura que no obligará a los taxistas de la ciudad a cambiar las obleas identificatorias en las puertas de sus vehículos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios