No te pierdas a El mató a un policia motorizado en Neuquén
El Mató tocará el viernes, desde las 23, con Bicho Bolita & Paris Gatitos como invitados, en el Social Club (J. J. Lastra 155). Las entradas anticipadas, de 130 pesos, pueden adquirirse en Godoy 268, Sarmiento 2, Roca 106, Galería Paseo del Sol y Portal Patagonia Shopping.
MÚSICA
Un placer que dura lo que dura un disco. Canciones agradables, encantadoras, de esas que te transportan a los lugares en los que querés estar. Cerrar los ojos y flotar. Después de todo, la música tiene ese poder mágico, el de regalar momentos “piel de gallina”.
“La Dinastía Scorpio” tiene eso: es un disco disfrutable, amable, prolijamente completo.
El Mató a un Policía Motorizado, la banda platense que vuelve a Neuquén esta noche, presentará el disco y no sólo eso: los músicos también tocarán material de sus cinco discos anteriores y, en una charla con “Río Negro” el guitarrista Pantro Puto (PP) anticipa una reflexión sobre la actualidad de la banda y el último material: “La diferencia principal de este disco con respecto a los anteriores, es que está grabado de una forma más pro, más profesional. Fue como progresivo: el primer disco lo grabamos en la casa de un amigo, el segundo en un estudio que tenía un amigo pero era mucho más casero, y así. Fuimos escalando hasta llegar a éste que grabamos en el estudio Ion, en Buenos Aires, un estudio reconocido con un productor reconocido como Eduardo Bergallo”.
PP reconoce que el sonido del disco “es mucho más amigable al oído que los anteriores y se trata de eso: los otros discos tenían un nivel de ruido mucho mayor”. Sintetiza, de alguna manera, la voz del grupo: “Fue el disco que mejor expresó lo que queríamos decir. Eso también se vio reflejado en el público, que se acrecentó y también se reflejó en la reacción de los públicos”.
-¿Cómo reciben ustedes la devolución del público?
-La verdad que nos sorprendió mucho cómo fue recibido este disco en lugares a los que nunca habíamos ido. Recuerdo, por ejemplo, el caso de Perú, donde nunca habíamos editado un disco y los lugares a los que fuimos ahí estaban llenos de gente. Se sabían las canciones, cantaban, bailaban y la respuesta fue muy sorpresiva y muy linda.
-Entonces, ¿son positivas las giras?
-Es muy loco porque cuando vamos a tocar a algún lado no esperamos nada. Nunca sabemos qué cantidad de gente va a ir y si les va a gustar. Si hay expectativas, son sobrepasadas. Si hay mucha gente y tocás una canción y la conocen, es muy loco. Con Internet, lo de difundir los temas cambió y llegan a un montón de gente que no esperás, que no sabías que podías llegar, así que está buenísimo. Que se escuche nuestra música por fuera de los canales habituales, está buenísimo.
-A esta altura, ¿perciben la evolución de la banda?
-Tratamos de que cada disco sea diferente al anterior. Si bien cada disco tiene un sello particular, no sé si llamarle evolución, pero sí hay un cambio, hay diferencias en lo musical. Por ahí también aprendimos a tocar mejor nuestros instrumentos. Este disco, por ejemplo, es diferente a los anteriores, por ahí más cancionero. Hay como una especie de búsqueda pero tampoco nos ponemos a pensar mucho en eso. Es lo que nos sale en el momento. La canción es así y hay, seguramente, un montón de variables..
-¿Siempre es un disfrute tocar?
-Nos encanta tocar. Particularmente, disfruto mucho de tocar. El vivo, ese momento… Nos encanta vajar y tuvimos la suerte de poder viajar mucho y estar en varios lugares. Ahora, un poco más. Accedimos a un montón de lugares que no hubiéramos podido se no fuera porque tocamos en la banda. La primera vez en Neuquén, tocamos con Atrás hay Truenos y flasheamos, nos encantó y nos hicimos grandes amigos. Es muy lindo conocer gente cercana a uno.
Paula Gingins
MÚSICA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios