No te pierdas lo nuevo de Oosfera: un disco de ciencia ficción

Presentará, Annica, su nuevo material. Será el jueves, en la sala taller “El Triángulo”.





Música

El jueves será el día en el que Oosfera lanzará oficialmente su nuevo LP “Annicca”. La cita es a las 22 en la sala taller “El Triangulo”(diagonal Alvear 164).

“Es un trabajo que tiene más de cuatro años, que nació como improvisaciones que íbamos tocando en los show, en los que los músicos invitados también fueron aportando sus ideas, y que a medida que pasaban los show iban cambiando”, comenzó contando sobre la génesis de este nuevo trabajo el responsable de Oosfera, Juan Fort.

Y siguió: “este año dije: ‘este laburo tiene que cerrarse’ y ahí decidí editar los temas, arreglarlos y hacerle todos los retoques que sean necesarios para que tenga la idea de un disco, para que cierre como un disco”.

Así surgió Annicca que desde el jueves en adelante se va a poder escuchar y descargar gratuitamentente en la red. Claro que los que deseen aporta económicamente comprando el disco de forma virtual, también podrán hacerlo. En esta oportunidad el disco no estará disponible físicamente.

“Decidimos que era bastante coherente hacer un lanzamiento digital porque para hacer un lanzamiento físico hay que contar con una suma de dinero importante, entonces decidimos no hacerlo en formato físico sino que este en descarga digital. Además que hoy en día la música viaja por pen drives y también con un formato digital es más fácil para que viaje alrededor del mundo y que un click te lo bajas en cinco minutos”.

Lo cierto es que Annicca tiene 10 temas que según el autor “navegan en la electrónica en general con todos los subgéneros que trae este género. Anda un poco por lo que sería un break beat, un poco de hip hop, hay un poco de trap, hay bastante down tempo y también jugamos un poco con el dub. Son todos géneros más bien modernos.

En este mismo sentido Fort sostuvo que “tendemos a crear texturas, ambientes bastante cinematográficos”.

– ¿Cuál sería para vos el hilo conductor del disco?

– Yo lo que quiero generar con el disco y que creo que se logró y que es un hilo conductor es esta cuestión onírica. A mi me interesa generar una especie de narcótico sonoro, algo que realmente re drogue, te narcotice con el sonido, la música. Buscamos también el hipnotismo, el cuelgue. Creo que es algo que la música siempre lo tuvo pero en este caso, me gusta que la música sea profunda, que te lleve, que te dispare a un paisaje futurista, galáctico, espacial.

Creo que el disco está muy relacionado con la ciencia ficción. Vos podes escuchar todo el disco y tranquilamente puede andar entre un clima urbano y futurista.

Con todo esto, Annicca no fue grabado sólo por Fort, sino que el invitó a varios músicos para que lo acompañen. Entre ellos están Devra, los raperos Alex Heduvan, el enano Alex y El Escriba, Alvaro Castro Rivas (La Rebelde) y Lucas Debenedetti (La Estafa Dub).

Además, para el show de presentación, en el que sonarán algunas canciones del disco y habrá mucha improvisación, actuarán como invitados Lisandro Sabio y Marcelo Chorus.

¿De dónde viene Annicca?

“¿Por qué el nombre del disco? ¿De dónde viene?”, preguntó “Río Negro” a Juan Fort, responsable de Oosfera.

“Annicca es un término budista que significa impermanencia, la impermanencia de las cosas, la transitoriedad de las cosas. Que ese fue un poco el proceso del disco, que fue cambiando y transformándose durante estos cuatro años, hasta que finalmente llegamos a este final que es el disco, que de alguna manera también representaría la muerte de ese proceso”, comenzó explicando el músico.

Y cerró: “fue un término que me sedujo desde un principio y me pareció que estaba bueno ese concepto porque encajaba perfecto con todo lo que venía sucediendo con el disco”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
No te pierdas lo nuevo de Oosfera: un disco de ciencia ficción