“No voy a ser un mero convalidador de condenas”

El viernes se oirán los últimos dichos de los imputados.

Leonardo Petricio

NEUQUÉN (AN).- El titular del equipo de la defensa oficial, Eduardo Peralta, aseguró ayer que procedió activamente en la defensa de sus 14 imputados porque “no voy a ser un mero convalidador de condenas”.

Rechazó los cuestionamientos de la fiscalía y las querellas sobre sus argumentos defensistas e insistió en que el equipo desarrolló la defensa “en beneficio de nuestros asistidos”. Peralta ratificó los argumentos técnicos por los cuales pidió la absolución de sus defendidos y se limitó a contestar algunas de las críticas de la fiscalía y de los querellantes sobre la manera en que ponderó la prueba y testimonios durante el juicio.

La defensa pública, integrado por Peralta, Gabriela Labat y Alejandra Vidales plantearon que aunque solicitaron la recusación de dos de los miembros del cuerpo “nos sometidos a las reglas” del juicio. Rechazó las acusaciones de que habían hecho una interpretación sesgada de los documentos y testimonios que llegaron a juicio y reiteró que “hicimos un análisis integral de todas las pruebas” para pedir la absolución de todos sus defendidos.

Labat insistió en que la interpretación de “toda la prueba” fue un trabajo “minucioso y de razonamiento lógico” para descartar las acusaciones y le endilgó a la requisitoria “groseras deficiencias” que abundaron en el pedido de absoluciones.

Se mostró molesta por las críticas de la Asamblea por los Derechos Humanos y de la secretaría de Derechos Humanos que “pretende plantear que se buscó manipular” al Tribunal con la organización de la prueba “lo que ofende la inteligencia” , dijo.

Recalcó que el accionar fue “profesional” e insistió en que “no intentamos pulverizar lo que no existe”. “No se sacó de contexto, se respaldó con todos los elementos”, insistió mientras sostuvo que el ejercicio de la defensa se hizo con “ahínco, se alegó con firmeza y se enfatizaron las conclusiones”.

Durante los alegatos, Peralta se ocupó de pedir la absolución de los militares Osvaldo Laurella Crippa, Oscar Reinhold, Enrique Charles Casagrande, Máximo Maldonado, Jorge Gaetani; el gendarme Emilio Sacchitella y los civiles de inteligencia Raúl Antonio Guglielminetti y Serapio del Carmen Barros.

causa “la escuelita” II


Exit mobile version