Nueva conducción en el Colegio de Abogados de Neuquén Capital

La diferencia entre la lista de la oposición y la oficialista fue de 88 sufragios. Votó el 59% del padrón.

El Colegio de Abogados y Procuradores de la capital neuquina tiene nueva conducción. Por una diferencia de 88 votos, “Abogados Litigantes” se impuso al oficialismo de “Abogados Pluralistas”.

De los 1.100 profesionales inscriptos se acercaron a votar 657 (59%), informó Marcelo Iñiguez, quien encabezó la lista ganadora.

En las elecciones que se desarrollaron el pasado miércoles, se votó por la renovación de cuatro miembros titulares del Consejo Directivo y dos suplentes, que desempeñarán sus funciones durante dos años. Iñiguez, Mariana Videla, Andrea Paz y Sebastián Fernández ocuparán la titularidad, mientras que los suplentes electos serán Máximo Castro Beliz y Alejandro Marco.

Las letradas Carla Castiglione y Karina Sorenso integrarán la titularidad del Tribunal de Ética y Disciplina, mientras que Juan Manuel León será el suplente.

“Ganamos porque la nuestra fue una propuesta innovadora”, remarcó Iñiguez y resaltó: “pretendemos que el Colegio se acerque a la sociedad frente a un organismo ortodoxo”. El abogado argumentó que para ello los profesionales deben trabajar junto a las comisiones vecinales e involucrarse con las necesidades de la gente.

Una de sus principales propuestas de campañas tuvo que ver con propiciar la igualdad de oportunidades sin importar el género. “Queremos extender las licencias de maternidad y que en ese periodo las abogadas no tengan audiencias”, enfatizó.

Tenemos que hacer convenios con otros países. No puede ser que (para llegar a Vaca Muerta) primero contacten con abogados de Buenos Aires».

Marcelo Iñiguez, de la lista Abogados Litigantes.

Indicó que un objetivo del colegio debe ser perfilarse intencionalmente. “Tenemos que hacer convenios con otros países”, señaló y explicó que ya entablaron conversaciones con profesionales de Temuco, Chile. Agregó, además, que es muy importante viajar a Houston, Estados Unidos, y proponer un listado de abogados neuquinos. “No puede ser que primero se contacten con abogados de Buenos Aires”, manifestó, en relación con el desarrollo de Vaca Muerta.

En números

1.100
profesionales están inscriptos en el Colegio de Abogados de la capital neuquina.
88
votos fue la diferencia que la lista opositora le sacó de ventaja a la oficialista.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios