Nueva denuncia contra una cooperativa de viviendas de Neuquén

Se trata de Participar, cuyos directivos fueron acusados de estafar a los socios. La mutual Sol de Mayo aseguró que nunca les entregaron los lotes que fueron pagados hace un año.





Nuevamente la cooperativa de viviendas 3 de Diciembre-Participar fue denunciada por incumplimiento de la entrega de lotes en Neuquén.

En esta oportunidad fue otra mutual, Sol de Mayo, la que inició la demanda ya que hace un año deberían haber recibido 27 lotes del barrio Valentina Norte adquiridos a través de un convenio en el 2014.

Los terrenos, de 300 metros cuadrados, fueron pagados en 36 cuotas que sumaron un monto superior a los 2.500.000 de pesos. A pesar de la cancelación total, Participar jamás entregó los lotes ni respondió las consultas de Sol de Mayo.

Te puede interesar Acusan de estafa a directivos de una cooperativa de viviendas de Neuquén

Ante esta situación, según Víctor Zárate, vocero de la mutual denunciante, él y el presidente de la organización, Jorge Álvarez, se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante (y actual candidato a diputado nacional) David Schlereth quien les informó que “el convenio no estaba inscripto en ninguna parte”.

Con esta información, en junio los directivos realizaron la demanda contra Participar con el objetivo de “reparar el daño ocasionado a las 24 familias que compraron lotes y ala fecha se encuentran sin respuesta.” La causa tramita en el Juzgado Civil N° 2 a cargo de Alejandro Bozzano.

A comienzos de octubre, seis directivos de la cooperativa de viviendas demanda fueron acusados de estafar a unos 17 socios en más de $ 1.600.000 para la compra de terrenos en el barrio Confluencia Rural.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nueva denuncia contra una cooperativa de viviendas de Neuquén