Nueva embarcación de Prefectura para patrullajes 26-06-03





CARMEN DE PATAGONES (AV).- El destacamento local de la Prefectura Naval Argentina puso en servicio una nueva y moderna embarcación destinada a cumplir funciones en el área de influencia.

La embarcación marca Alucat 850 de 9,20 metros de eslora máxima, 3,25 metros de manga, 0,60 metros de calado en popa y 1,30 metros de puntal fue construida en el Astillero Damen Shipyaads-Gorinchem con sede en Holanda en 1999.

Está equipada con dos motores Volvo Penta Gotemburg de Suecia tipo diesel de 3800 revoluciones por minuto. Despliega una velocidad máxima de 28 nudos (50 km/h aproximadamente) con una autonomía de 200 millas, (360 kilómetros.) y una capacidad de desplazamiento de 5,6 Toneladas.

Este tipo de nave fue adquirida por la Prefectura Naval en noviembre del mismo año e inicialmente fue asignada a cumplir funciones de patrullajes y operaciones fluviales en la Subprefectura Diamante en Entre Ríos.

Dado los permanentes requerimientos que se originan en esta dependencia y su jurisdicción, la superioridad reasignó al destacamento maragato donde será afectada para patrullajes fluviales, traslado de personal, mercadería y asistencia a pobladores isleños y ribereños ante cualquier emergencia.

Su puesta en funcionamiento permitirá realizar actividades de apoyo río arriba ya que resulta imposible surcar la zona de islas con la antigua embarcación LS 11-203 debido a su gran calado. La LS 11 que presta servicios desde 1964 quedará en la repartición aunque para efectuar tareas hacia la zona de la desembocadura del río.

La nueva embarcación de despliegue rápido llegó a esta ciudad por vía terrestre y fue botada mediante un operativo que demandó cierto esfuerzo a los efectivos de la Prefectura. La botadura se concretó en una bajada al río bajo el puente ferrocarretero.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nueva embarcación de Prefectura para patrullajes 26-06-03