Nueva embestida de la Unter para obtener un aumento sectorial



ROCA (AR).- Convencidos de que "el descongelamiento de la antigüedad es justo y posible", los docentes rionegrinos presentaron ayer un nuevo petitorio ante el gobernador, Miguel Saiz.

Según se afirmó en el documento, "no hay argumento económico ni político que impida el pedido de recomposición", ya que se considera que los ingresos del Fondo Social son más que suficientes para llevar a cabo la medida.

El pedido de la conducción sindical se basa en dos reclamos. El primero, terminar con el congelamiento de la antigüedad y salarios por la vigencia de la anualmente renovada Ley de emergencia económica.

La segunda exigencia tiene que ver con la disconformidad por el aumento del 80 por ciento en el haber oficial de 65 funcionarios del Estado provincial mientras se discute la forma de recomponer los sueldos de los agentes públicos.

Según se indicó en la nota entregada al gobierno, "el congelamiento de la antigüedad impuesto por el entonces gobernador Pablo Verani viola el estatuto docente, ya que coarta la casi única posibilidad de aumento salarial vinculada a la carrera".

Para apuntar su intención de recibir un trato particular, se argumentó que la situación del sector frente al resto de los trabajadores del Estado es desigual, ya que estos "tienen la posibilidad de aumentar sus ingresos a partir de cambios en las categorías".

Desde el aspecto económico, se señaló que el Fondo Social sería la vía mediante la que se podría dar respuesta a los reclamos. "Fue creado para remediar la grave crisis que sufre la educación provincial. Todos los rionegrinos respondieron masivamente a la moratoria porque sabían que era para mejorar la salud y la educación, por lo que en 2003 se recaudaron 11.725.798 pesos y se estipula recaudar otros 11 millones más en 2004. Teniendo en cuenta que descongelar la antigüedad representa entre 500 y 700 mil pesos por mes, estaría más que financiado", indicó el comunicado firmado por el secretario general de Unter, Aurelio Vázquez.

Cabe recordar que el martes, en el congreso de secretarios generales realizado en Roca, se concluyó en un pedido de aumento extra para el sector, separado de cualquier recomposición general a estatales. Según se viene manifestando desde hace dos meses, si no se hace lugar a los reclamos docentes, la posibilidad de un paro docente aleja el inicio normal del ciclo lectivo.


Comentarios


Nueva embestida de la Unter para obtener un aumento sectorial