Nueve puntos de oro

Racing venció a Banfield, sumó tres triunfos en una semana y se aleja más de la Promoción.

#

FBaires

A Racing le costó quebrar a un Banfield lleno de suplentes, pero cuando lo consiguió, liquidó el pleito en seis minutos.

Racing dio ayer un gran paso en la búsqueda de evitar la Promoción al vencer 2-0 a un equipo de suplentes de Banfield, que aun así lo exigió hasta el sufrimiento.

El equipo alternativo que puso Julio Falcioni en cancha, para preservar a los titulares para el partido del miércoles ante el Inter de Porto Alegre por los octavos de la Copa Libertadores, le complicó sobremanera el juego a Racing.

Aunque tuvo la iniciativa y la pelota la mayor cantidad de tiempo, el equipo de Miguel Russo volvió a penar con la falta de jugador creativo.

Los intentos de Sebastián Grazzini y la búsqueda constante en el medio de Pablo Luguercio, no bastaron para allanarle el camino al área rival.

Banfield metió dos líneas de cuatro, y a Luis Salmerón arriba, pero entre las fallas de la defensa racinguista y los desbordes veloces de Maxi Lazo y Mathías Cardaccio, complicó por las bandas.

En el segundo tiempo no varió la tónica, y Banfield asustó a los miles de hinchas de Racing que llegaron al Cilindro, con un remate de Maxi Lazo con respuesta espectacular de De Olivera.

Russo sacó a Luguercio y Zuculini y metió a dos delanteros, Castromán y Hauche, mientras los hinchas insistían con el “movete Racing, movete”.

A los 29 falló la defensa de Banfield y se le abrió el panorama a Racing y el festejo en las tribunas. Córner abierto desde la derecha de Castromán, Dos Santos erró en el despeje y Martínez anotó la apertura con un derechazo desde la puerta del área.

Como ante Vélez, Racing se iluminó en diez minutos y le bastó. José Luis Fernández desbordó por izquierda, lanzó el centro pasado y, desde el aire, Bieler la encajó junto al primer palo.

Banfield, que fue a defenderse, se animó y estuvo cerca con otra apilada de Lazo, cedió a Shaffer y su remate fue sacado por Martínez sobre la línea. Racing sufrió, pero al final festejó un triunfo, como ante Atlético y Vélez, para estar cada vez más lejos de la Promoción.


Comentarios


Nueve puntos de oro