Nuevo Citroën C3, hecho en América del Sur para América del Sur

Es el primero de tres vehículos que la marcha fabricará en esta parte del planeta destinados a este mercado específico. A la región llegará en 2022.

Citroën refuerza su dimensión internacional al develar el Nuevo C3, un hatch versátil que contribuirá para consolidar la presencia de la marca en América del Sur.

El Nuevo C3 es el primero de una familia de tres vehículos destinados al mercado internacional, desarrollados y fabricados en América del Sur y que serán comercializados en la región a lo largo de los próximos tres años.

El Nuevo C3 es un hatch moderno, pensado para responder las necesidades de la región, que ofrece un diseño único. Con mucha fuerza y personalidad, el Nuevo C3 se adapta al terreno buscando la inspiración en los SUV por su despeje del suelo, su elevado capot y una alta posición de manejo.

Cada detalle fue cuidadosamente pensado. Además del confort propio de Citroën y uno de los mejores espacios interiores del mercado, su diseño facilita la vida diaria, con énfasis en la integración de teléfonos inteligentes conectados a una pantalla táctil de 10’’. Previsto para ser comercializado en la región en el primer trimestre de 2022, el Nuevo C3 ofrecerá a los clientes una experiencia única.

El diseño siempre presente en Citroën.

“Asegurar el futuro de Citroën exige una mayor presencia internacional y consolidación de la marca en todos los mercados en los que operamos, incluidos América del Sur, Medio Oriente, África, Asia y China, así como una apertura a otros países como India. Para ello, hemos desarrollado un ambicioso plan de producto que contempla el lanzamiento de 3 modelos con vocación internacional en 3 años. Modelos pensados, desarrollados y producidos en regiones estratégicas, con la identidad Citroën en términos de estilo y serenidad a bordo. El Nuevo C3 es una parte esencial de esta aceleración internacional y la primera etapa de nuestra estrategia de crecimiento. Es un hatch que apunta a uno de los principales segmentos de América del Sur. Moderno, conectado y pensado para los consumidores locales, es perfecto para promover el crecimiento de Citroën”, dijo Vincent Cobée – CEO de Citroën.

Para atender las demandas del mercado de América del Sur, Citroën decidió expandir sus procesos habituales de creación y producción, trabajando con los equipos locales para converger estilo y desarrollo con equipos de cada región para definir un vehículo único y hecho a medida.

Interior del nuevo C3.

La integración del conocimiento sobre la sociedad, la cultura y las necesidades de la región hace del Nuevo C3 un modelo diseñado, desarrollado y producido en América del Sur, para América del Sur.

El Nuevo C3 es el primer modelo del proyecto “C-Cubo” – presentado en 2019 – que prevé el lanzamiento de una familia de tres vehículos con foco en el mercado internacional para 2024, en base a tres criterios esenciales: crear una oferta competitiva, con un estilo fuerte; una experiencia Citroën pensada para el bienestar a bordo y diseñada para adaptarse a las especificidades de los países a los que va destinado.

También fue presentado para mercados europeos.

Los futuros modelos de Citroën se producirán con una fuerte integración local de partes y componentes, así como una estrategia de costos que permita ofrecer modelos que coincidan con el posicionamiento mainstream de la marca: autos modernos, con mucha calidad y un estilo atrayente, con excelentes equipamientos y un costo total de compra y mantenimiento cuidadosamente estudiado.

“El proyecto C-Cubo va a inaugurar un nuevo capítulo de la historia de Citroën en la región. Tenemos tres vehículos totalmente nuevos en los próximos tres años, desarrollados en gran parte por nuestros equipos y producidos en América del Sur, reforzando cada vez más nuestra conexión con nuestros clientes. Además de eso, estos vehículos se van a beneficiar de toda la experiencia y sinergias que tenemos ahora con Stellantis”, dijo Antonio Filosa, CEO de Stellantis en América del Sur.

“Nuestros equipos locales han hecho un trabajo excelente en este importante proyecto. Para producir el Nuevo C3, la fábrica de Porto Real pasó por una profunda transformación industrial en los últimos años. También hemos invertido en el desarrollo de nuestros equipos y de nuestros talentos, y es inspirador ver el orgullo que cada colaborador siente por ser parte de Stellantis. Por lo tanto, estamos confiados que vamos a ofrecer, a nuestros clientes, productos más modernos y altamente competitivos, que ciertamente despertarán pasión por la marca Citroën”, agregó Filosa.


Citroën tiene una historia muy especial con América del Sur y cuenta, actualmente, con productos locales en Argentina y Brasil. La marca tiene como principal objetivo con este proyecto reafirmar y solidificar su presencia en la región con productos modernos y alineados con las expectativas del consumidor local.

Producido en Brasil, en la fábrica de Porto Real, el Nuevo C3 atenderá al mercado local y también será exportado para toda América del Sur. Este modelo simboliza una verdadera renovación en la región, con su estilo moderno, su conectividad y su experiencia de confort a bordo.

Perfil y parte trasera con muchos detalles que lo hacen distinto.

El segmento B-Hatch representó el año pasado el 30% del mercado total en Brasil y el 26% en Argentina, y el Nuevo C3 se posiciona en el corazón de este segmento.

“Nuestro Nuevo C3 se inspira en los clientes de nuestra región para ofrecer una solución incomparable que representa plenamente la identidad de Citroën. Nuestra ambición es ofrecer un vehículo versátil y moderno, con equilibrio para entregar todo lo que los clientes necesitan y mantener los precios a un nivel competitivo. Para eso, los equipos locales participaron plenamente de la concepción, desarrollo y producción del modelo”, dijo Vanessa Castanho, Head de Citroën en América del Sur.

El estilo incomparable del Nuevo C3 se nota a primera vista, con un capot elevado y un marco frontal que refuerza la impresión de anchura. Se mantiene fiel al patrón de formas de Citroën, famoso por su modelado grande y generoso, animado por superficies esculpidas en varias partes. Otros atributos destacados de Citroën están presentes en el Nuevo C3, como la forma del capot moldeada junto con el logo de la marca y el diseño de la parrilla delantera.

Nuestra ambición es ofrecer un vehículo versátil y moderno, con equilibrio para entregar todo lo que los clientes necesitan y mantener los precios a un nivel competitivo.

Vanessa Castanho, Head de Citroën en América del Sur.

Símbolo de la identidad de la marca, es el rostro de Citroën, con un frontal caracterizado por una firma luminosa en dos niveles, con dobles chevrones que se transforman en barras cromadas y se extienden a lo ancho del vehículo, pasando por los faros antes de separarse y formar una “Y” en los extremos.

Los faros se componen de dos elementos separados, con los faros, los intermitentes y las luces diurnas en el nivel superior, las luces altas, las luces bajas y el DRL. La firma luminosa trasera también es llamativa y reproduce las dos líneas horizontales, formando un triángulo.

Datos

30%
del mercado total representó el segmento B-Hatch el año pasado en Brasil y el 26% en Argentina.
2022
En el primer trimestre del próximo año será el lanzamiento del nuevo C3.

El Nuevo C3 se lanzará en el primer trimestre de 2022 para reforzar la posición de Citroën en América del Sur, específicamente en Argentina y Brasil, dos mercados muy importantes para la marca. También representa parte de un gran movimiento, planificado, robusto y desarrollado por Citroën para reforzar su presencia, volumen y participación en prácticamente toda la región, incluyendo países estratégicos como Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Ecuador, entre otros.


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