Nuevo proyecto para reparar el SUM del ex CEM N° 4
Arreglarán el cielorraso con poliuretano expandido. Podría ser utilizado a partir de mediados de mayo.
Las autoridades educativas anunciaron que reformularán el proyecto original para la construcción del cielorraso del SUM del ex CEM N°4 del barrio Don Bosco y realizarán una intervención con poliuretano expandido, a fin de aplacar las quejas de alumnos y padres por la clausura de ese espacio.
A un mes y medio de iniciadas las clases, el gimnasio continúa inutilizable producto del ingreso de palomas que dañaron la estructura. Los reclamos por el estado de esa parte del edificio lleva ya más de cuatro años.
Esta semana, ante la difusión de que el jueves próximo se prevé una sentada, técnicos y funcionarios del Ministerio de Educación recorrieron las instalaciones y resolvieron modificar el proyecto de reconstrucción del cielorraso, que originalmente iba a demandar casi un millón de pesos, tres meses de obra y lo que demore el trámite burocrático para la licitación. Se prevé ahora una tarea más rápida y menos costosa.
Adrián Carrizo, subsecretario de Coordinación del Ministerio y Mariela Maidana, consejera escolar, comunicaron el viernes a la dirección de la ESRN 4 “la continuidad y planificación de los trabajos a realizar en el SUM para su pronta habilitación y uso por parte de toda la comunidad educativa”.
También “se informaron los trabajos a realizar para la puesta en funcionamiento del laboratorio, como así también otros trabajos solicitados, consistentes en el recambio de luminarias, acondicionamiento de aberturas y herrajes, entre otros”, indicó el funcionario.
Carrizo recordó que durante el ciclo lectivo 2017, el Ministerio realizó distintos trabajos de mantenimiento en el establecimiento. Entre ellos, la doble regulación de gas, la puesta en funcionamiento de los equipos de calefacción central instalados en el SUM, como así también el desmontaje de todo el cielorraso existente y cierre perimetral con cenefas a nuevo.
Adelantó que “estas tareas continuarán a partir de la semana entrante con la limpieza profunda de lana de vidrio residual, cambio de chapas y la aplicación de poliuretano expandido, por lo que en la segunda quincena del mes de mayo se encontraría en condiciones de habilitarse nuevamente para su uso”.
Por otro lado, el viernes se agregó una nueva preocupación ya que dos alumnas fueron abordadas por un desconocido con intentos de abusar de ellas, por lo que se anunció que se reforzará la seguridad en las inmediaciones del colegio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios