Nuevos policías patrullan con camperas prestadas
La falta de presupuesto impidió la compra de ropa de abrigo.
Los efectivos con años de antigüedad tienen varias camperas y se las prestan a los que se inician para que no pasen frío en el invierno.
NEUQUÉN (AN).- Alrededor de 300 agentes que comenzaron a trabajar a principio de año no recibieron campera de invierno por lo que la ola de frío los tomó por sorpresa y sin abrigo. Los suboficiales que llevan varios años en la fuerza les están prestando sus camperas para que trabajen uniformados. Desde varias dependencias se cursaron pedidos de vestimenta a la superioridad pero no hubo respuesta. Además hubo una reducción en la cantidad de combustible que utilizan los móviles diariamente: de 20 litros bajaron a 15 por la falta de presupuesto. El dato fue confirmado, bajo reserva, por fuentes de la fuerza, que admitieron que los policías que egresaron de la escuela de agentes a fines del año pasado están trabajando con camperas prestadas. “Cuando egresan le tienen que dar el uniforme completo pero aún no le han entregado la indumentaria de invierno”, confió una alta fuente. Se trata de unos 300 nuevos agentes de los cuales hay unos 120 policías que son del interior de la provincia y que no pueden realizar horas adicionales “como para sacar unos pesos extras que les permitan comprarse una campera mientras esperan que el gobierno mande el resto del uniforme”, explicó la fuente. Por ahora los suboficiales que llevan varios años dentro de la fuerza, por lo que tienen dos o tres camperas, les están prestando abrigo a los agentes. La cúpula policial está al tanto de esta situación ya que hay varias dependencias que han cursado nota en reclamo de la indumentaria de invierno del nuevo personal pero hasta no hubo respuesta; “es porque no hay presupuesto”, agregó el uniformado. La demora en la entrega de camperas también se produjo el año pasado cuando recién a principios de setiembre, terminando el invierno, llegó la ropa de abrigo para repartir. Las carencias presupuestarias también se han hecho sentir en materia de movilidad. “Hace unas tres semanas nos redujeron la cantidad de combustible por móvil”, confirmó el jerarca. De 20 litros que tenían habilitados para cargar por día y por patrulla se pasó a 15 litros. “Esto permite que podamos andar en ciudad unos 150 kilómetros por lo que tenemos que reducir los rondines para tener una reserva por las dudas que suceda algo grave”, concluyó la explicación el funcionario policial.
Los efectivos con años de antigüedad tienen varias camperas y se las prestan a los que se inician para que no pasen frío en el invierno.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios