Numerosos barrios sin luz por caída de ramas

La nieve húmeda provocó inconvenientes. Hay al menos seis líneas de media tensión afectadas. El Oeste complicado y también zonas del Alto y Este.




EL TIEMPO

Numerosos barrios de Bariloche quedaron afectados por cortes de energía producto de la caída de ramas y árboles esta madrugada por las intensas ráfagas de viento.

A partir de las 5 se registraron cortes en los barrios del Oeste a partir del kilómetro 4 y hasta Colonia Suiza, en Villa Catedral y Mascardi, en la zona Este a la altura de la caminera y en el Alto en los barrios Nahuel Hue, Malvinas, Arrayanes y la calle Brown.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que la nieve con características húmedas “causa caída de ramas y afectaciones sobre los troncales de diferentes líneas de media tensión en diferentes puntos del área servida”.

Fueron afectadas las líneas Catedral, El Hermano, Faldeo, parcialmente Bustillo, Limay y alguna zona del Alto todas en forma concurrente con dificultades para el acceso, lo que determina una emergencia climática que afecta el sistema eléctrico.

La CEB recorrió las zonas para determinar las afectaciones pero con problemas de transitabilidad hay demoras importantes para el inicio de las reparaciones requeridas.

Después del mediodía, la CEB indicó que grandes usuarios alertaron problemas para la generación propia por lo que requirieron colaboración para solucionar el inconveniente.

.Hay postes caídos en distintos sectores. En calle Onelli y Felipe Laguna (foto) cayó un poste tras un accidente vehicular.

La CEB solicitó mantenerse alejado de árboles, ramas o conductores que podrían haber caído e interrumpido el servicio eléctrico y mantenerse en su hogares en caso de que sea posible, hasta tanto se pueda aislar la zona y poder efectuar las reparaciones que por su ubicación y simultaneidad de efectos demorará muchas horas.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Numerosos barrios sin luz por caída de ramas