Obama: «Van a tener que arrancarme la Blackberry»

Es un dispositivo inalámbrico móvil con el que recibe y envía mails

Barack Obama está acostumbrado a usar su Blackberry todo el día y no piensa renunciar a esa pequeña maravilla de la tecnología con la que habla por teléfono y sobre todo recibe y envía correos electrónicos. El presidente electo de Estados Unidos ya dijo que no quiere que la Casa Blanca se convierta en una gran burbuja y que para eso necesita estar conectado de alguna forma con la gente.

Y ya que no puede hacer su visita semanal a la peluquería de siempre y salir a caminar como acostumbraba, quiere conservar su Blackberry para no sentirse aislado. Pero tiene un pequeño problema: la ley estadounidense señala con claridad que todas las comunicaciones del presidente son propiedad del Estado.

Obama prometió dar pelea: «Tendrán que arrancármela de las manos», dijo durante una entrevista con la cadena televisiva CNBC. Luego agregó: «Estoy todavía en medio de una pelea sobre el tema». Más tarde señaló: «Creo que es importante no vivir en una burbuja, o sea que tienes que mantenerte abierto a la información exterior, sobre todo a las críticas». Y explicó: «Creo que podré acceder a un ordenador en alguna parte, puede que no sea justo en el Despacho Oval». En el cierre del reportaje, añadió: «Confío en ver si hay alguna forma de conseguir que siga teniendo acceso a mi Blackberry».

Bill Clinton y George W. Bush no pudieron enviar e-mails durante su estancia en la Casa Blanca por motivos de seguridad. (Agencias)


Exit mobile version