Obispo de Posadas: “Los que viven en la precariedad no saben cómo cubrir sus necesidades”

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, advirtió hoy que “la gente sufre con desorientación la situación inflacionaria donde todo aumenta” y remarcó que quienes “viven en la precariedad, no saben cómo llegar a cubrir sus necesidades básicas”.

TEXTUALES

El religioso, en su carta dominical titulada “La desesperanza y la esperanza”, se refirió a la existencia de “muchas situaciones desesperanza” que atribuyó a la “crisis de la ética social y la falta de valores de nuestro tiempo”, al reflexionar sobre la actual situación del país.

En la misma línea remarcó que “más allá de los diversos análisis y posturas políticas que realizan diversas personas y sectores”, la realidad revela que “la gente sufre con desorientación la situación inflacionaria donde ‘todo aumenta’.

Los tantos que viven en la precariedad no saben cómo llegar a cubrir las necesidades más básicas”.

Martínez aseguró luego que es “seguro que los especialistas hacen sus análisis sobre las causas de este flagelo. Algunos analizan con grandeza, tratando de encontrar soluciones, y otros analizan desde la mediocridad de sacar ventajas personales o sectoriales aprovechándose del sufrimiento ajeno”.

Sin embargo, remarcó que “la raíz de muchas de estas situaciones de desesperanza coyunturales está en la profunda crisis de la ética social, y la falta de valores en nuestro tiempo”, pero “la esperanza es creer que las cosas pueden mejorar, porque la vida, triunfa sobre la muerte”.

El obispo señaló que “la esperanza debe llevar a participar, comprometernos, testimoniar, anunciar, denunciar, pero no mentir hablando de solidaridad y escondiendo los más bajos intereses”.

Martínez citó un texto de los obispos argentinos acerca de la dirigencia en la celebración del bicentenario, referido a que “necesitamos generar un liderazgo con capacidad de promover el desarrollo integral de la persona y la sociedad”.

Y, recordó que “no habrá cambios profundos si no reconoce, en todos los ambientes y sectores una mística del servicio, que ayude a despertar nuevas vocaciones de compromiso social y político. El verdadero liderazgo separa la omnipotencia del poder y no se conforma con la mera gestión de las urgencias”.

Por último, reflexiono con relación al significado del don de la esperanza para los cristianos, “pero esta esperanza, lejos de proponernos una espera pasiva, reclama un compromiso activo en la realidad que nos toca vivir”.

Fuente: DYN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version