Obligan a taxistas de Roca a cambiar el logo de las puertas

Objetan lo innecesario y lo caro de identificación de la "gestión Soria".



ROCA (AR)- El interés del intendente Carlos Soria por marcar diferencias con lo anterior tiene ahora como víctimas a los taxistas de Roca: una resolución del municipio obliga a todos ellos a cambiar las calcomanías con el escudo de la ciudad que llevan en las dos puertas delanteras de los autos por el nuevo logo tipográfico con la leyenda "Municipio Roca" que caracteriza a la "gestión Soria".

El tema no es menor, ya que cada juego de calcomanías tiene un costo de más de $10 pesos, y se suma a los costos fijos de desinfección, habilitación, mantenimiento, patente, seguro y demás.

Ayer, tomar un taxi era sinónimo de escuchar una retahíla de quejas. Un conductor manifestó que un grupo de taxistas concurrió al municipio a pedir que se reviera la medida y que recibieron como única respuesta: "Lo dispuso Soria".

Otras implicancias del tema es que los taxis quedarán "decorados" exactamente de igual modo que los automóviles de propiedad del municipio, afectados a los servicios públicos. Esto se prestará a confusiones, ya que un usuario podría hacerle "auto-stop" en la calle al secretario de Obras Públicas, o cosas así. Claro que, según trascendió, el intendente será el único que no se prestará a equivocaciones, ya que habría dado instrucciones de que el Megane blanco afectado a su uso oficial no tenga el logo grande en la puerta lateral sino uno -de igual diseño- pero de muy reducidas dimensiones.

 

Taxis para discapacitados

 

El proyecto para la habilitación de taxis especiales para discapacitados motrices se está terminando de elaborar en la Dirección de Tránsito y apunta a brindar un servicio hasta ahora inexistente en la región, según funcionarios municipales.

El sistema funcionaría a partir de un grupo de camionetas utilitarias (tipo Kangoo, Berlingo), acondicionadas para ser abordadas en silla de ruedas u otro medio de movilidad utilizado por personas con dificultades motrices. Además, desde el Ejecutivo roquense se proyecta la posibilidad de habilitar una línea telefónica gratuita, para que los discapacitados puedan solicitar el servicio sin costo.


Comentarios


Obligan a taxistas de Roca a cambiar el logo de las puertas