Oficializan hoy a los candidatos del MPN




NEUQUÉN (AN).- Las autoridades del MPN anticiparon que hoy alrededor de las 19 estarán en condiciones de cerrar el proceso eleccionario interno que consagró como candidato a diputado nacional a José Brillo y que mañana presentarán la lista a la Justicia Electoral. Hubo una presentación de la lista Verde, que postulaba al intendente de Junín, Enrique Campos, por la que impugnó tres mesas por presuntas irregularidades, pero que no modificarían los resultados ya conocidos.

"La lista Verde objetó dos mesas de Centenario y una de Rincón de los Sauces, porque las cifras volcadas en los cómputos no coinciden con las de sus fiscales. Haremos el recuento, estimamos que mañana -por hoy- a la mañana y a la tarde estaremos cerrando el proceso", dijo al respecto Osvaldo Llancafilo, miembro de la Junta Electoral y responsable del centro de cómputos.

El dirigente dijo que en su presentación la lista Verde "reconoce el triunfo de Brillo", de manera que el resultado está aceptado.

Aún cuando anoche restaban incluir seis mesas de localidades del interior, desde la Junta Electoral se ratificó globalmente el resultado del escrutinio. La lista Celeste de Brillo sumó 18.000 votos (82%), la Verde de Campos 5.500 (12%) y la Dorada de Miguel Olmedo 1.500 (5%).

La Celeste impuso sus tres candidatos -junto a Brillo Olga Guzmán y Marcelo Pieroni-, ya que las otras no alcanzaron el mínimo del 21%, que les hubiera dado lugar a aspirar una representación. El apoderado de la lista Verde, Ariel Battagini, opinó distinto al respecto previo a la presentación de impugnación de mesas. "Nosotros creemos que hubo muchas y graves irregularidades y si se computan bien entendemos que llegaríamos con el porcentaje suficiente para aspirar a un lugar". El planteo fue en parte avalado por Campos, aunque éste advirtió que desconocía -retornaba a su ciudad cuando fue contactado- "el alcance preciso de la presentación. No obstante, si algo está mal hay que corregirlo".


Comentarios


Oficializan hoy a los candidatos del MPN