Ofrecieron resarcimiento a criancero




25 de MAYO (ACA).- La empresa petrolera que explota pozos en los campos pertenecientes a la familia Morales, en cercanías de 25 de Mayo, ofreció pagar las pérdidas a los crianceros por los animales que murieron electrocutados.

De todos modos la familia sigue adelante con la denuncia, pues argumentan que el tema es mucho más grave que una pérdida económica, pues pudo haber sido una vida humana.

Los Morales, mantienen desde hace varias décadas una larga pulseada con la provincia de La Pampa por el título de sus tierras en cercanías de 25 de Mayo, presentaron una denuncia ante la fiscalía local por la mortandad de animales por electrocución por instalaciones de empresas petroleras.

Las multinacionales ofrecieron pagarle los animales perdidos pero los crianceros pretenden algo mas que eso. Solicitan que se tomen las medidas que el caso requiera para que ambas actividades puedan convivir sin que exista ningún tipo de problemas.

A fin de junio, los Morales encontraron restos de animales con las patas quemadas y pegados a un caño que sostiene un tendido eléctrico. Este tema indignó a los campesinos, habida cuenta que el riesgo era tanto para animales, como para la familia que mantiene desde hace casi 100 años la explotación ganadera, y aún para algún empleado de la propia empresa petrolera.

Según los pobladores rurales, la mortandad de animales no es un tema nuevo. Cuentan, en las mas de tres décadas que lleva la explotación petrolera, los problemas han sido numerosos. Así, mencionan que han ido perdiendo cabezas de ganado que se golpean y fracturan las patas contra los tendidos de caños, algunos otros porque caían en derrames de petróleo, e incluso por ser atropellados por las camionetas de las empresas que pasan permanentemente por las picadas.


Comentarios


Ofrecieron resarcimiento a criancero