Oftalmólogos de la región aumentaron el valor de la consulta

Desde el lunes se comienza a aplicar el nuevo valor. Explicaron que hay mayores gastos por los protocolos sanitaros.

Desde este lunes, los oftalmólogos incrementarán a $800 el valor de la consulta. Explicaron que es por la compra de materiales para cumplir estándares de bioseguridad exigidos en el marco de la pandemia de COVID-19. Entre ellos el uso de máscara o barbijos, protección ocular, traje desechable, guantes descartables y cubre calzado.

Hay que cumplir muchas normas de bioseguridad, y nos estamos haciendo cargo nosotros de los costos”, indicó la oftalmóloga Anabel Larrañaga, presidenta de la Sociedad Oftalmológica de Neuquén (SON).

De hecho, en un comunicado los médicos oftalmólogos nucleados en la asociación de Oftalmólogos de Río Negro y Neuquén, apuntaron que la compra de insumos descartables y de bioseguridad, materiales de limpieza y equipamiento especial, capacitación de personal, rediseño de logística y funcionamiento dentro del consultorio, están siendo asumidos en su totalidad por las instituciones de salud.

Por esto, anunciaron, se incrementará desde el lunes el valor de la consulta, con un arancel de 800 pesos, que deberá ser asumido por la obra social, empresa de medicina prepaga o en su defecto por el paciente

“Hay un costo bastante más elevado de lo que teníamos antes. Además hay un paciente cada media hora. Con turnos previos. Se trata de cubrir todas las urgencias. Algunos médicos trabajan con la frecuencia de un paciente por hora”, informó la oftalmóloga.

Graficó esta situación reflejando datos de antes de la pandemia y comparándolos con los números de ahora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios