Olimpo, con los dioses de su lado

Venció a Gimnasia y lo envió al descenso directo.

Olimpo disfrutó de una noche soñada porque venció a Gimnasia (3-1) en el estadio platense del Bosque, salió de la zona de descenso directo, en la que dejó a su vencido, y tomó la cima del torneo Clausura con puntaje ideal en el arranque de la segunda fecha del torneo Clausura. Todos los goles ocurrieron en el segundo tiempo: Federico Domínguez, al minuto, Ezequiel Maggiolo, a los 25, y Martín Rolle, a los 31, para Olimpo. El empate provisorio para Gimnasia lo había conseguido Jorge Córdoba, a los 20. El primer capítulo fue muy dinámico y desde un principio Gimnasia asumió el rol protagónico. Guillermo Barros Schelotto, que volvía al Bosque vestido de Gimnasia, se retrasó en el campo para pedir la pelota y tratar de facilitar el camino hacia el objetivo, la valla que defendía Laureano Tombolini. Fiel al estilo de su entrenador, la formación tripera trató de jugar por abajo y de darle prioridad a la tenencia del balón, desestimando los envíos largos. Desde el cuarto de hora Gimnasia fue arrollador y sobre el final de ese episodio estuvo por lo menos en tres ocasiones a punto de ponerse en ventaja. Pero en la segunda etapa comenzaron a verse desinteligencias en el fondo platense y Olimpo las aprovechó. Domínguez le dio forma al 1-0 tras recoger el rebote en el palo. Gimnasia reaccionó y lo igualó a través de Córdoba. Maggiolo –un ex pincha– se ocupó de 2-1 al recoger otro rebote, esta vez en el travesaño. Y Rolle aseguró la victoria al ejecutar con precisión un tiro libre y colocar el esférico junto al ángulo superior izquierdo.

FBaires

En un partido sin luces y muy friccionado, empataron anoche en la cancha de Banfield, el dueño de casa y Colón (1-1), en la continuidad de la segunda fecha del torneo Apertura. Lo poco que había pasado hasta los seis minutos de juego fue para Colón, menos el gol, que le perteneció a Banfield. El paraguayo Jorge Achucarro dominó fuera del área una pelota peinada en el mediocampo tras un saque de arco, acomodó cuerpo el cuerpo, se deshizo de dos marcas y con u fuerte remate venció al arquero Diego Pozo. Sin ser violento, el partido cayó en el roce y la pierna fuerte. Ambos equipos se pelearon en la mitad de cancha y les costó dar más de dos pases seguidos. A los 45 minutos, Esteban Fuertes encontró una pelota suelta en el área y marcó el empate, que sería definitivo. El complemento alternaron emociones, aunque algo más para el lado de Banfield. Igual no le alcanzó para sumar de a tres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios