ONU en Siria negocia verificar denuncias de ataques químicos

Un equipo de inspectores de armas químicas pidió ir a las afueras de Damasco. El gobierno respondió que la situación allí es “demasiado peligrosa” para que entren.

Redacción

Por Redacción

EL MUNDO

Los inspectores de armas químicas de la ONU en Siria están negociando con el gobierno acceder a las áreas próximas a Damasco donde la oposición denuncia que murieron cientos de civiles debido a un ataque con armas químicas, informó un diplomático occidental en Beirut que no quiere ser identificado.

“El equipo ha solicitado ir a las áreas del este de Ghouta, a las afueras de Damasco, pero la respuesta del gobierno de Siria es que la situación en el área es demasiado peligrosa para que entre el equipo”, dijo el diplomático.

Activistas de la oposición señalan que las tropas del gobierno siguen atacando las áreas donde se produjo el ataque con armas químicas del miércoles.

Los Comités de Coordinación Local, un grupo opositor que documenta la violencia en Siria, dijo que al menos ocho misiles tierra-tierra cayeron en Yubar, al noreste de Damasco. Yubar es una de las áreas atacadas al parecer con armas químicas.

Fuente DPA


EL MUNDO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora