Operaron a Salvatori y se recupera
El exgobernador Pedro Salvatori fue intervenido ayer en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires para resolverle una arritmia cardíaca. El procedimiento fue exitoso y se recupera favorablemente, según comentó ayer su hijo, Pedro Salvatori.
Neuquén
Estudios de rutina que el exmandatario se realiza periódicamente en la Fundación Médica de Cipolletti detectaron que presentaba una arritmia cardíaca. Por recomendación de su médico de cabecera, fue derivado al Instituto Cardiovascular de Buenos Aires para la realización de estudios de mayor complejidad para determinar el origen y ubicación de las causas de la alternación de ritmo cardíaco. “Por otra parte, ante la posibilidad de que fuera necesaria una intervención para detener la arritmia, eso es un procedimiento que no se realiza en Neuquén”, explicó “Pancho” Salvatori.
El miércoles la familia viajó a Buenos Aires y ayer a las 8 Salvatori ingresó al quirófano para someterse a una “ablación cardíaca”, intervención que se utiliza para crear cicatrices en pequeñas zonas del corazón que pueden estar involucradas a problemas del ritmo cardíaco. Alrededor de las 11.30, el procedimiento había culminado exitosamente y sin complicaciones.
Este tipo de intervenciones requieren de cuatro o cinco horas en promedio, el paciente permanece sedado y continuamente monitoreado. No es un procedimiento de riesgo pero si los cuidados y atenciones se extremaron en este caso por la edad avanzada de Salvatori. “Nos comunicaron los médicos que el procedimiento fue exitoso, se resolvió el problema y ahora evoluciona favorablemente”, agregó el hijo del exgobernador.
Agencia Neuquén
Comentarios