Ordenaron la detención del condenado por matar a un joven en un boliche

Se trata de Maximiliano Figueroa, quien en julio fue sentenciado a 18 años de prisión. Estaba en libertad y esta mañana la jueza Sonia Martín dispuso su prisión preventiva.



1
#

El fiscal Martín Pezzetta y el querellante Pablo Barrionuevo. (Foto: Gentileza )

2
#

Maximiliano Figueroa quedó esta mañana detenido luego de haber violado las pautas de conductas que se le habían impuesto para seguir en libertad.

Hace tres meses atrás fue condenado a 18 años de prisión por haber asesinado a Leonardo Guzmán en el local nocturno “Mirtha Bailable”, pero como no estaba firme la sentencia es que no había quedado preso.

En medio de la audiencia, que se llevó a cabo hoy a primera hora, confesó que habían días que pasaba en Fernández Oro, por lo que de inmediato se ordenó su detención. “Lo que pasa es que dio un domicilio, se le fue a notificar en esa vivienda varias veces y nunca lo encontraron. Después se supo que fue porque no solía estar ahí”, indicaron fuentes allegadas a la causa.

Una de las pautas de conducta que tenía implicaba que viviera en el domicilio que había fijado. Luego de confirmar que no lo hacía, se ordenó la prisión preventiva por 9 meses.

Te puede interesar | Lo condenaron a 18 años por el crimen en un boliche de Cinco Saltos

En la audiencia del juicio de cesura, Pezzetta había señalado que: “El acusado contaba con antecedentes penales por el delito de homicidio, pena que ya fue cumplida pero que no podemos desconocer”. Recordó que esa condena se dictó en 2003 y que pasó 10 años preso luego de que lo encontraron culpable de ser el coautor de otro homicidio.

Leonardo Guzmán fue asesinado de una certera puñalada la madrugada del 19 de junio de 2017 cuando estaba en el conocido local nocturno “Mirtha Bailable”, que se encuentra ubicado en el paraje El Arroyón, a pocos kilómetros de Cinco Saltos. Hacía un mes y medio antes del hecho que había mantenido una fuerte pelea con el acusado, Maximiliano Figueroa.


Comentarios


Ordenaron la detención del condenado por matar a un joven en un boliche