Ornamentan un espacio recreativo en Plaza Huincul

Colocaron flores enormes construidas con hierro en el área de las vías del tren. En el sitio también instalaron equipos para que los vecinos de la ciudad puedan realizar ejercicios físicos.

Fernando Ranni

Trabajosa maniobra de montaje en la zona de recreación. Ahora falta que se coloquen las luminarias.

PLAZA HUINCUL (ACC).- Las esculturas ornamentales de hierro con forma de flores fueron instaladas en el espacio público continuo a las vías del tren, donde además ya están instalados los aparatos para la práctica de actividades físicas. En el sitio se trabaja desde hace mucho tiempo, con la forestación, iluminación, colocación de aparatos y ornamentación. Desde la comuna se indicó que una cuadrilla estuvo abocada a la tarea de instalar las flores de tamaño gigante, que son esculturas ornamentales de hierro. Para poder colocarlas, primero se realizó la tarea excavación y luego la cementación para que permanezcan de pie y que soporten la intensidad del viento. Cuando estén perfectamente asentadas, se procederá a la instalación de las luminarias en el mismo sector. Este área que se lo conoce como el predio del ferrocarril y está contigua a la plaza de la Integración. Antes de que se comenzara con la modificación del sector, se debieron realizar las tareas de remoción de escombros, movimiento de suelos, hasta que se preparó el terreno para empezar la forestación, el año anterior. Luego, se construyeron las veredas o sendas peatonales. Gimnasia El proyecto incluyó también la instalación de los aparatos para la práctica de ejercicios aeróbicos o de fuerza, al igual que ya existían a la vera de la Ruta Nacional 22, al ingreso de la localidad; y en el bulevar del barrio Uno. Aun cuando no estaba todavía listo el sistema de luminarias, los aparatos de gimnasia empezaron a ser utilizados por los vecinos que se dedican a las caminatas. La cercanía –están en inmediaciones de los barrios Analvi, Central, Suyai y Soufal– permiten el mejor acceso a los habitantes. Las esculturas, tienen el único objetivo de ornamentar el espacio público. De este modo, se busca además cambiar el aspecto de descampado por un lugar para compartir, en especial durante los fines de semana porque hay, entre otros atractivos para los vecinos, juegos para niños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios