Ortelli no se olvidará más de San Rafael

Logró su primera victoria en el año, pero el negocio lo hizo Fontana.

Después de muchas frustraciones y broncas acumuladas, Guillermo Ortelli consiguió en el autódromo «Las Paredes» de San Rafael, Mendoza, la primera victoria de la temporada del TC 2000, en una carrera aburrida, que también tuvo a otro piloto -Norberto Fontana- que logró lo que vino a buscar: su mejor negocio.

El triunfo de Ortelli estaba cantado, y si nadie lo anunciaba con bombos y platillos era por la flaquezas que en anteriores ocasiones había mostrado el Honda Civic. Pero en esta oportunidad el auto se mantuvo entero hasta el final y el actual campeón del TC no tuvo problemas para llevarse la victoria.

Tras 5 años de ausencia de la provincia, la categoría volvió a competir, en este caso sobre el remodelado escenario de San Rafael, convocando a una interesante cantidad de aficionados, incluso algunos llegados desde Chile.

Con sol y alta temperatura se cumplieron durante la mañana las dos series selectivas, que dieron como ganadores a Guillermo Ortelli (Honda Civic) y Fontana (Toyota Corolla), respectivamente.

La final, mientras tanto, se inició con preocupación por parte de algunos de los participantes en lo que hace al rendimiento que pudieran tener las cubiertas, teniendo en cuenta la alta temperatura, el estado de la pista y la cantidad de vueltas establecidas en el organigrama.

En un circuito corto y angosto, con un auto liviano frente a potenciales rivales que venían con un lastre desmesurado, Ortelli no tuvo problemas en controlar la primera posición y convertir a la carrera en una competencia sin emociones.

Algo parecido fue lo que sucedió en la carrera por el campeonato, esa que protagonizan Fontana, Omar Martínez (tuvo un roce en la serie con Gabriel Ponce de León) y Juan Manuel Silva (se despistó en la final), donde el primero pudo acceder a la segunda posición del torneo.

De los tres, Fontana fue el que tuvo el auto que mejor se ajustó a las exigencias del circuito y por eso ganó su serie, y picó solo y cómodo detrás de Ortelli. Como su Toyota no estaba en condiciones de aspirar a la victoria, el de Arrecifes hizo lo que tenía que hacer: mantener la segunda posición y acortar en 14 puntos la distancia que el «Gurí» Martínez le llevaba en el certamen.

Martínez y el «Pato» Silva también pueden irse satisfechos, ambos llegaron a con autos muy pesados y pudieron sumar algunos puntos para seguir en carrera.

Claro que el chaqueño tuvo que perder algo en tierras mendocinas: la segunda posición del torneo. A dos carreras para el final de la temporada (las cuales se correrán en circuitos que la categoría nunca pisó) y 40 puntos en juego, tres son los pilotos que se disputan la corona. (DYN/Télam)

Moreiro tuvo su premio por saber esperar

SAN RAFAEL (Especial).- Con paciencia y aprovechando algunas ventajas que daban en los puestos de avanzada, Javier Moreiro (Ford Escort), terminó otra vez en la zona de los puntos en el TC 2000.

El cipoleño, que no había tenido una muy buena clasificación el sábado, terminó ayer en el décimo lugar de la final que la categoría disputó en el autódromo mendocino de San Rafael.

Con un tiempo de 56 minutos 38 segundos 933 milésimas, Moreiro ocupó el último lugar entre los que suman puntos en la final y quedó a 22s 624/1000 del primero, Guillermo Ortelli.

El piloto cipoleño realizó un buen trabajo y supo esperar el momento ideal para quedarse con el décimo lugar.

Los constantes abandonos a lo largo de una final que debió ser interrumpida por el auto de seguridad fueron en definitiva muy bien asimiladas por Moreiro.

A poco de iniciada la carrera, Oscar Fineschi (Honda Civic) acusó problemas en su máquina y debió desertar.

Sobre la vuelta 15, siempre con Ortelli en la vanguardia, seguido por Norberto Fontana y Esteban Tuero, se produjo el abandono de Gabriel Furlán ante la rotura del motor de su Mitsubishi Lancer.

Cuatro vueltas después y tras alguna salida de pista previa, se produjo el abandono de Lucas Armellini por rotura de un neumático.

Precisamente, debido a la detención de Armellini cerca de la pista, se produjo el ingreso del «pace car» para retirarlo del lugar.

La obligada reducción de velocidad, posibilitó un enfriamiento de las cubiertas en las tres vueltas restantes, para posteriormente ser liberada la pista.

En el giro 37, se produjo un toque entre Tuero y Daniel Cingolani, cuando éste lo había pasado en la lucha por el tercer lugar, dejándolos fuera de carrera, por lo que se produjo la segunda neutralización para retirar los automóviles.

Liberada posteriormente la pista, y faltando 10 vueltas para el final, las posiciones siguieron siendo encabezadas por Ortelli, escoltado por Fontana y Marcelo Bugliotti, en gran escalada. A todo esto, Moreiro se iba a acomodando de a poco para terminar sumando un nuevo punto en el campeonato.


Después de muchas frustraciones y broncas acumuladas, Guillermo Ortelli consiguió en el autódromo "Las Paredes" de San Rafael, Mendoza, la primera victoria de la temporada del TC 2000, en una carrera aburrida, que también tuvo a otro piloto -Norberto Fontana- que logró lo que vino a buscar: su mejor negocio.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora