Otra cita con el mejor básquet nacional en el Parque

Estudiantes de Olavarría intentará sumar su segundo punto ante el poderoso Atenas.

Entonado por el triunfo inicial, y con todo el respaldo de toda la ciudad, Estudiantes de Olavarría buscará esta noche conseguir la segunda victoria frente a Atenas en la continuidad de la serie final de la Liga Nacional de básquetbol, que se disputa al mejor de siete partidos.

Raúl Chaves, Eduardo D»Atri y Alejandro Ramallo serán los árbitros en el estadio Parque Guerrero, que tras el partido de antenoche (ganó el local 86-80) espera una concurrencia de seis mil espectadores esta noche.

La cita será a partir de las 21.10 con televisión en directo para todo el país por la señal de cable.

Tal como se preveía, el primer «chico» de la final mostró la diferencia de estilos. Estudiantes con su juego rápido y de contraataque como principal arma y Atenas con el juego estacionado y buscando el tiro sobre el filo de los 30 segundos.

La gran tarea de J. J. Eubanks (goleador de la Liga), autor de 32 puntos, fue fundamental para el triunfo de Estudiantes, que siempre se mostró como el equipo que pudo sacar ventajas.

Los dirigidos por Sergio Hernández aprovecharon la gran tarea defensiva de Rubén Wolkowyski (14 rebotes y tres tapas) e impusieron su juego para quedarse con el primer chico.

Atenas deberá mejorar, especialmente algunas individualidades, ya que sólo Héctor Campana y Marcelo Milanesio rindieron lo esperado.

Diego Ossela, Jason Osborne, Jared Prickett y Leandro Palladino no estuvieron en su nivel y los cordobeses lo sintieron.

El conjunto conducido por Pablo Coleffi también deberá serenar sus ánimos, ya que ayer le cobraron cuatro técnicos, en todos los casos por protestas a los árbitros.

La serie continuará el miércoles y el viernes de la semana próxima cuando se jueguen el tercer y cuarto partido de la serie, ambos en el Polideportivo «Carlos Cerutti», de la capital cordobesa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios